Rota

CNT Rota se movilizará contra el despido de dos socorristas

El sindicato denuncia el despido por parte del Hotel Playa de la Luz de dos empleados que pertenecían a la plantilla desde hace diez años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Playa de la Luz. -

El sindicato CNT-ROTA ha informado de que iniciará movilizaciones contra la empresa Hotel Playa de la Luz S.A, tras los despidos de dos compañeros del propio sindicato que realizaban las funciones de socorristas desde hace más de diez años.

Los compañeros que pertenecían a la plantilla propia del hotel Playa de la Luz y Duque de Nájera con contrato fijo discontinuo denunciaron su situación en 2014, tras la externalización del servicio de socorristas que provocó la subrogación de los mismos a una empresa externa. Durante tres años pasaron de una empresa a otra hasta que en enero de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla estimó mediante sentencia nula la subrogación, condenando a la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. a reintegrar a los compañeros a la plantilla. Tras la reincorporación en plantilla de los trabajadores, estos son despedidos a los veinte días siguientes, en primera instancia alegando motivos económicos y organizativos.

Desde CNT-ROTA entienden que se podría tratar de una supuesta intencionalidad de la misma empresa de vulnerar el derecho de los trabajadores a la indemnidad viendo así que sus despidos no son más que una supuesta represalia a las acciones interpuestas y estimadas por los tribunales. "Existe y es patente una clara intención de ejemplarizar y someter al resto de la plantilla para persuadir de la defensa de sus derechos laborales legítimos", expresan desde el sindicato.

Por eso, y con motivo de los despidos el sindicato comenzará con una serie de movilizaciones, mañana miércoles 5 de Julio a partir de las diez de la mañana en las puertas del Hotel Playa de la Luz, se iniciará con una primera concentración que pretenden visualizar el conflicto e instar a la dirección de la empresa a la readmisión de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN