Rota

El colegio 'Pili Varo' expone al alcalde sus proyectos y demandas

Han solicitado poder gestional el centro del Litoral, algo que el Consistorio tiene en estudio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el centro 'Pili Varo'. -

A petición de la dirección del centro ‘Pili Varo’ de Afanas, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y miembros del Gobierno local, han mantenido un encuentro con representantes del citado centro, que ha expuesto sus proyectos y demandas al Ayuntamiento.

En esta reunión estuvieron presentes los tenientes de alcalde Daniel Manrique y Encarna Niño, y distintos delegados como Laura Almisas, Lourdes Couñago y Esther García, acompañados de técnicos municipales; así como profesores del centro y representantes del AMPA.

Entre los proyectos abordados en la reunión, la dirección trasladó a los representantes municipales algunas de las iniciativas de interés para este centro, como la gestión del Centro del Litoral, algo que está en estudio por parte del Ayuntamiento; o los huertos ecológicos, que ya se están realizando en el centro, un proyecto que pretenden dar a conocer a la población, y para el que plantean la posibilidad de comercializar los productos fuera del centro.

Además, desde la dirección también pusieron sobre la mesa determinadas mejoras internas que se quieren acometer en el centro y que han sido trasladadas al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento mantiene una importante y estrecha colaboración con este centro educativo y asistencial, y con la gran labor de atención e integración de sus usuarios. En esta línea, los representantes municipales también comunicaron al centro que la calle situada junto al supermercado Aldi actualmente en construcción, se va a llamar calle ‘Paseo de Afanas’. Con la rotulación de esta calle ubicada en la entrada de Rota, el Ayuntamiento quiere hacer visible el nombre y con él la labor que esta asociación realiza a favor de las personas con discapacidad en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN