Rota

Rota celebra la llegada del verano con la Carrera de San Juan

Más de novecientos corredores entre todas las categorías participaron en la prueba organizada por el Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIII Carrera de San Juan. -

La VIII Carrera de San Juan volvió un año más a ser una de las pruebas atléticas de la localidad en la que más corredores participan. Este año se ha superado  la estratosférica cifra de 900 atletas entre hombres mujeres y niños de todas las categorías posibles. La zona céntrica de la localidad, con la avenida San Fernando decorada de fiesta para la ocasión, y un paseo marítimo abarrotado de público han sido partícipes de una edición en la que el corredor Israel García Carrasco ha volado para alzarse con la medalla de campeón.

Pero todo esto comenzaba a las siete y media de la tarde con las categorías inferiores, en las que los pañales, pitufos, peques, benjamines, alevines, infantiles y cadetes debían completar un recorrido que ha ido desde los 100 metros para los más pequeños a los 1500 metros de los más grandes. Como viene siendo habitual, padres y madres han estado acompañando y animando a los más pequeños e introduciéndolos en el maravilloso mundo del atletismo.

Ya a las ocho y media de la tarde se llamaba a los corredores de la categoría de adultos a ponerse tras la línea de salida mientras la batucada Caipirinha animaba con su ritmo a todos los presentes a disfrutar de la carrera.

Tras el pistoletazo de salida, mas de seiscientos corredores se dirigían a completar los 8500 metros del recorrido propuesto por la avenida de Sevilla, Santiago Guillén Moreno, Bajada en Virgen del Mar, Paseo Marítimo de la Costilla, San Juan de Puerto Rico, Veracruz, Las Almenas, Posadilla, Ignacio Merello, Salvochea, Higuereta y de nuevo a repetir el recorrido hasta la meta situada en la Avenida San Fernando.

Ya en el paseo marítimo se produjo un primer corte entre la cabeza de carrera y el resto de corredores, con un nutrido grupo de corredores que ya habían tomado distancia con el resto del pelotón. Entre ellos estaba Israel García Carrasco y algunos roteños como Javier Harana Martín Arroyo. Pero ya en la primera parte del recorrido, a su paso por la avenida Sevilla, Carrasco ya decidió irse por su propia cuenta. El corredor independiente a volado por el circuito roteño, pasando por meta con un tiempo de 27:46, en torno a los tres minutos y diecisiete segundos el kilómetro. Poco después llegaban Pepe Gómez Ramos (Triatlón Puerto Real) y Francisco Javier García Ortega (C.A. Lebrija), que completaron el podio de la categoría de adultos. El primer roteño en cruzar la línea de meta ha sido Manolo Ruiz Mateos Sánchez, de la Peña Dosa.

En las féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Esther García González (C.D. Periver Chiclana). El podio lo completaron Rebeca González Martín (A.D. Maratón Jerez) y Virginia Carrasco García (C.D. Run&Fit Chiclana).

En definitiva, la VIII Carrera de San Juan, organizada por el Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, afianza su confianza en los roteños y foráneos que vienen a disfrutar de esta prueba con la que se da la bienvenida al verano 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN