Iglesias defiende el "comportamiento" de los concejales Ahora Madrid

Publicado: 21/06/2017
A su juicio, ambos concejales han actuado "conforme a derecho" haciendo una cosa que "no podían hacer los servicios jurídicos del ayuntamiento"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles el "ejemplar comportamiento" de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer que denunciaron ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y el Mutua Madrid Open y que, a raíz de una denuncia del PP, han sido llamados a declarar como imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha negado que Sánchez Mato y Mayer tengan que dejar sus cargos tras esta imputación. "Todo lo contrario, lo que han hecho ha sido investigar la corrupción y por eso les atacan y les denuncian", ha sentenciado el secretario general del partido morado.

A su juicio, ambos concejales han actuado "conforme a derecho" haciendo una cosa que "no podían hacer los servicios jurídicos del ayuntamiento", como es "elaborar un informe para investigar la corrupción vinculada a periodos del ayuntamiento en manos del PP". "Por eso el PP está nervioso", ha añadido.

En este contexto, ha hecho hincapié en que Sánchez Mato y Mayer "han tenido un comportamiento ejemplar". "A nosotros nos van a seguir atacando por perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos", ha avisado Iglesias.

© Copyright 2024 Andalucía Información