Rota

IU organiza una nueva jornada de eliminación de pitas en los pinares

Son plantas invasoras que serán eliminadas con los permisos pertinentes de la Consejería de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eliminación de pitas del pinar -

Desde la asamblea de Izquierda Unida Rota se ha invitado a todas las vecinas y vecinos de Rota, y a todos los amantes de la naturaleza en general a la segunda edición de las Jornadas de eliminación de plantas exóticas en el entorno del pinar de Rota, una actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.

Izquierda Unida Rota con la colaboración de La Base Natural y Cultural de Rota, Ecologistas en Acción, y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, promueve estas jornadas de eliminación de plantas exóticas-invasoras en el entorno del Pinar de Rota, en concreto de Pitas (Agave Americana).

Esta actividad está autorizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, en base a los programas y listados existentes de eliminación de plantas exóticas e invasoras.

Es de destacar que, en la mayor parte de las veces, la flora exótica llega a los entornos naturales procedentes de los jardines privados (restos de podas), o proceden de diferentes proyectos financiados por algunas administraciones, en general la vegetación exótica-invasora tiende a expandirse por los pinares y dunas de nuestra localidad, desplazando a la flora autóctona, y se convierten en un grave problema para la flora, la fauna, y su biodiversidad, afectando incluso a las puestas del Camaleón común.

La participación está abierta a todos las personas y colectivos que tengan interés en colaborar por la defensa del entorno natural y en el cuidado del medio ambiente, la actividad consistirá en eliminar manualmente, o con la ayuda de algunas herramientas de los pies de plantas (Pita) que se encuentran agrupadas en una zona del pinar, antes de proceder a la actividad informaremos a los asistentes sobre las características y metodología de la actuación, y los valores de la zona donde se va a intervenir.

La actividad se desarrollará el próximo  día 10 de junio (sábado), sobre las once de la mañana, en los aparcamientos de la plaza de las Tres Cándidas (frente a Rotamar), y se recomienda llevar calzado adecuado (zapatillas de deporte o botas).

Está es una actividad orientada a la creación del voluntario medioambiental, una cuestión integrada en el programa electoral del partido y en el marco del pacto de gobierno con el PSOE, donde se pretende crear el ambiente idóneo para consolidad y cohesionar a los colectivos y personas sensibilizadas con el tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN