Rota

Dos microbuses mejorarán el servicio en el casco histórico

Los dos nuevos vehículos, mejor adaptados para circular por el centro, se han adquirido por leasing por un valor de 90.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma para la adquisición de los vehículos. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha anunciado que la localidad contará con dos nuevos microbuses que darán una nueva dimensión al servicio urbano de autobuses, ya que podrán circular por las calles estrellas del casco histórico y centro de la ciudad.

La incorporación de estos dos microbuses, mediante un procedimiento de leasing por valor de unos 90.000 euros, se ha llevado a cabo con la firma del alcalde de Rota y los representantes del Banco Popular, José Antonio Bellido González y Francisco José Tejero González, en la que también estuvo presente la delegada de Movilidad, Nuria López.

De esta forma, el Ayuntamiento sumará a la flota de autobuses dos novedosos vehículos de la marca Otokar, que por su tamaño -algo menos de seis metros de longitud- ampliará el servicio de autobuses con el que vecinos y visitantes podrán moverse por el casco histórico. Un aspecto que también contribuye a fomentar el transporte público y reducir el tránsito y aparcamiento de coches particulares en el centro de Rota, en favor de los peatones y de una ciudad más sostenible a nivel de desplazamiento y desde el punto de vista medioambiental.

Los vehículos cumplen con la normativa europea de emisión de CO2, y están perfectamente adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Una vez que se dote a los vehículos de la imagen corporativa del Ayuntamiento, los microbuses estarán preparados para comenzar a prestar servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN