Rota

Alto nivel de participación en el taller ‘Vender en internet’

Es una de las tres nuevas acciones formativas enmarcadas en el proyecto Andalucía Compromiso Digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso 'Vender en internet'. -

Esta semana comenzaban a impartirse en la localidad tres nuevas acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, y enmarcadas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía.

La delegada municipal de Transparencia y Política Digital, Nuria López, estuvo presente en el inicio de estas iniciativas dirigidas a romper la brecha digital y mejorar la empleabilidad, y que han tenido una muy buena respuesta por parte de la población.

Las acciones en cuestión son por un lado un curso de Ofimática básica. Hojas de Cálculo dirigido a desempleados; por otro, un curso para profesionales de las Nuevas Tecnologías titulado ‘Community manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’; y por último un taller dirigido a los comerciantes, sobre vender en internet, y qué se debe hacer para montar una tienda online.

En este último caso, el del taller ‘Vender por internet’, cabe destacar el enorme interés y la participación de la veintena de comerciantes y emprendedores de la ciudad que asisten a esta actividad, que se lleva a cabo en el aula de informática de la biblioteca ‘Poetas Andaluces’ en dos sesiones en diferentes fechas.

De hecho, teniendo en cuenta la buena respuesta de este taller, por parte de la delegada se propuso a los comerciantes la posibilidad de solicitar a la Junta y organizar en Rota un nuevo curso en el que puedan profundizar en el uso de internet como herramienta de venta y promoción de sus negocios.

La propuesta de este nuevo curso sobre 'Creación de blogs y webs con WordPress' fue muy bien acogida por parte de los comerciantes y emprendedores, que se mostraron muy interesados y participativos no sólo en el taller ya en marcha, sino también en el curso que se podría desarrollar de cara al mes de septiembre.

Cabe recordar que estas acciones se completan con otros cursos que la delegada ya anunció y que se celebrarán en nuestro municipio en los próximos días como un curso dirigido a desempleados sobre las TICs como oportunidad para las personas desempleadas; y un curso para profesionales sobre ‘Estrategias de Marketing creativo y social’.

Además de recordar a todos los interesados que en el portal de Andalucía Compromiso Digital tienen a su disposición un catálogo de cursos, en los que se pueden inscribir, la delegada animó a los participantes a solventar cualquier duda sobre estos cursos en la propia Delegación de Política Digital.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN