HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:53 CET
Viernes, 18/10/2019

Rota

Una exposición conmemora los 50 Años del Grupo Scout Domingo Savio

La exposición se ubicará en el Castillo de Luna y será inaugurada el próximo viernes

  • Exposición 50 Años de los Scouts.

Entre las diversas actividades que el Grupo Scout Santo Domingo Savio viene celebrando con motivo del 50 aniversario de la fundación, a las siete de la tarde de este viernes 26 de mayo se inaugurará en el Palacio Municipal Castillo de Luna una exposición para conmemorar el medio siglo de trayectoria de esta entidad que data de 1967, y en la que han participado una gran cantidad de jóvenes roteños.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García, permanecerá abierta al público hasta el 4 de junio y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.

En la exposición, que realiza un recorrido por la historia de estos cincuenta años del movimiento scout en Rota, se podrán contemplar recuerdos e insignias del grupo.

Con motivo de esta conmemoración, el grupo scout Santo Domingo Savio ya ha celebrado otras actividades como la izada de la bandera scout mundial que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en el Castillo de Luna con motivo del “Día del Pensamiento” en el que se conmemora el nacimiento del fundador del movimiento scout.

En la actualidad, más de cien niños y niñas con edades que van desde los 7 hasta los 17 años forman parte de los scouts, reuniéndose cada sábado y realizando acampadas y campamentos en las fechas vacacionales con las que se fomentan valores como el compañerismo, solidaridad y tolerancia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Castillo acogerá una charla sobre Presupuestos Participativos
chevron_right
Alto nivel de participación en el taller ‘Vender en internet’