Rota

IU califica las obras anunciadas para la A-2078 de "insuficientes"

El partido aboga por una acción colectiva en plena carretera para conseguir llamar la atención de las administraciones competentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera A-2078. -

El Consejo político de Izquierda Unida Rota también se ha manifestado respecto al anuncio de la Junta sobre las actuaciones previstas para la carretera A-2078 de Rota a Jerez, calificándolas de "del todo insuficientes, al igual de insuficiente que ha sido la movilización convocada por la “Plataforma por el Desdoble de la Carretera A 2078”.

Izquierda Unida recuerda que desde la propia plataforma se “conformaban” con la redacción del proyecto del desdoble de dicha carretera, tras la movilización llevada a cabo en la localidad. Desde Izquierda Unida dicen ignorar si dicho proyecto se está llevando a cabo, teniendo solo conocimiento del “parcheo” que van a llevar a cabo en ella.

Desde Izquierda Unida creen que "los grandes problemas requieren grandes movilizaciones y hemos propuesto en más de una ocasión llevar a cabo una acción colectiva en la propia carretera que ha sido rechazada tanto por la plataforma como por el Partido Popular y Ciudadanos". Para el partido, "es necesario elevar las protestas a las instituciones pertinentes, ya que en Rota todos sabemos el estado de la carretera, por lo tanto hay que llevar la protesta fuera de los límites de la localidad".

La asamblea local de IU cree que "es hora de que el pueblo de Rota eleve la voz y esta voz sea oída por los responsables de la Junta de Andalucía y para ello hay que movilizarse fuera de los límites de nuestra localidad. Los miembros de la plataforma saben que pueden contar con Izquierda Unida para todas aquellas acciones que consideren oportuno llevar a cabo". Y por eso creen que hay que exigir la redacción del proyecto con su financiación correspondiente y su periodo de ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN