HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:16 CET
Lunes, 21/05/2018

Rota

La Junta mejorará la seguridad vial de la A-2078 a inicios de 2018

El consejero de Fomento anuncia una inversión de 971.356 euros en esta carretera, punto negro del tráfico de la costa noroeste

  • Carretera A-2078.
  • Las primeras actuaciones mejorarán el trazado y aumentarán los arcenes
  • El desdoble de la carretera costaría unos 42 millones de euros y está previsto "a largo plazo"

El consejero de Fomento y Vivienda ha anunciado en la Comisión Parlamentaria  que la Junta de Andalucía invertirá 971.356 euros en la mejora de la seguridad vial de la A-2078 entre Rota y Jerez, “una actuación que podría estar en obras a principios de 2018”.

En su intervención, López ha subrayado que “con el fin de reducir la accidentalidad en esta carretera, la Consejería de Fomento y Vivienda ha elaborado un proyecto para mejorar el trazado y aumentar los arcenes, que ya cuenta con supervisión y aprobación desde el pasado 24 de marzo”, a lo que ha añadido que “desde el 17 de abril ya tiene el alta de operaciones de la Dirección General de Fondos Europeos para su cofinanciación de acuerdo al programa FEDER de Andalucía 2014-2020”.

Según ha explicado el consejero, “ya se ha iniciado la tramitación para la licitación del contrato de obras y la previsión es que la adjudicación pueda realizarse a finales de este año con el consiguiente inicio de obras con un plazo de ejecución de seis meses”.

En ese sentido, López ha aclarado que “con esta actuación la Junta no culmina su compromiso con esta vía, sino que seguirá trabajando para continuar su adecuación en un futuro”. Además, el titular de Fomento y Vivienda ha señalado que “el desdoblamiento previsto para esta carretera cuenta con un elevado importe económico situado en más de 42 millones de euros y que está previsto en el PISTA en un horizonte a largo plazo. A esto se suma, además, que la A-2078 presenta una intensidad media diaria, cifrada en el año 2015 en 6.652 vehículos al día, que se encuentra aún por debajo de los valores que justifican la conversión en autovía. Asimismo, ha puntualizado que esas cifras son incluso inferiores a las registradas en 2007, cuando los valores se situaron en 7.295 vehículos al día.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin