Actualizado: 13:13 CET
Miercoles, 23/05/2018

Rota

La Plataforma contra el maltrato animal celebra que no hubiera corrida

Agradecen a los ciudadanos que aportaron su granito de arena con la recogida de firmas en contra del evento taurino previsto para la Feria

  • Plataforma contra el maltrato animal.

Finalmente, la corrida de toros que tenía prevista su celebración durante la Feria de Primavera, en la que tomaría la alternativa el torero roteño Juan del Moral no pudo celebrarse por cuestiones burocráticas. Algo que han celebrado desde la Plataforma contra el maltrato animal de Rota.

El colectivo ha querido además agradecer a todo el que ha ayudado a hacer posible "una feria sin tortura, con más de 17.000 firmas registradas en contra de la corrida planeada para el 7 de mayo, tanto en papel como a través de change.org".

La Plataforma ha querido comunicar su felicidad ante lo que consideran una victoria, y su bienestar al saber que con sus movilizaciones "hemos aportado nuestro esfuerzo y trabajo para seguir teniendo una Rota libre de tauromaquia, que aunque por desgracia sigue siendo legal en nuestro país, es cada vez menos aceptada por sus ciudadanos".

La Plataforma ha dejado clara su intención de "seguir luchando por los derechos de los animales y comenzar todas las acciones necesarias para impedir cualquier otra corrida de toros futura o espectáculo en donde exista tortura animal". Y aclaran que su "lucha" se seguirá desarrollando "de forma pacífica y seguiremos haciéndolo, detestamos la volencia de cualquier tipo, para personas que apoyan esta tradición solo decir que aunque no la respetamos, no forzamos a nadie a tener nuestros ideales, y que simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos a informar y protestar por algo que estamos en contra".

Desde la Plataforma contra el maltrato animal muestran su esperanza de que "algún día todos llegarán a ese estadio de desarrollo moral y serán capaces de empatizar con los animales, pudiendo disfrutar así de una sociedad cooperadora, en paz y sin tortura".

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin