Rota

Unos 500 escolares aprenden prevención de accidentes en el hogar

Protección Civil ofrece estos cursos enmarcados en la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de prevención de accidentes en el hogar. -

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha asistido a primera hora de este viernes a una de las charlas informativas que Protección Civil está realizando en distintos colegios de Rota para acercar a los más pequeños algunos de los principales aspectos de la prevención de accidentes del hogar.

Esta actividad, que en este viernes se llevaba a cabo en el colegio Azorín para alumnos de quinto y sexto de Primaria, es una de las propuestas que se ofrece a los colegios a través de la Oferta Educativa Municipal, y que cuenta con la colaboración de personal de Protección Civil de Rota, Delegación que dirige el concejal Manuel Jesús Puyana.

Algo más de medio millar de escolares de quinto y sexto de EPO de todos los centros educativos de Primaria de la localidad, es decir, Calasanz, Alarcón, Lobillo, Luis Ponce, Azorín, Pozo Nuevo, Salesianos y Salesianas, participan en esta actividad, que comenzó el pasado 17 de abril y que se desarrolla a lo largo de este tercer trimestre.

Además de estas charlas de prevención, Protección Civil impartió durante el primer trimestre de este curso sesiones formativas sobre primeros auxilios en diversos centros de la localidad.

Al margen de estas actividad, en estos días personal de Protección Civil está reuniéndose con el claustro del colegio Azorín, a petición de los propios profesores del centro, para explicarles el uso y correcto manejo de los extintores del colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN