Rota

Alumnos del IES Castillo de Luna aprenden de Felipe Benítez Reyes

El galardonado escritor y poeta roteño ha protagonizado un encuentro con escolares con motivo del Día Internacional del Libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta mañana de lunes, alumnos de la ESO del IES Castillo de Luna, han participado en un encuentro literario con el escritor roteño y Premio Nacional de Poesía, Felipe Benítez Reyes.

Esta actividad se enmarca en el programa de iniciativas que se vienen organizando desde el área de Biblioteca de la Delegación de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, con motivo de la celebración del Día del Libro juvenil-infantil y del Día Internacional del Libro, y que también se enmarcan en la Oferta Educativa Municipal.

A través del encuentro, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer a este escritor, con una amplia obra en la que destacan títulos como ‘Vidas improbables’, ‘Mercado de espejismos’ o su última novela ‘El azar y viceversa’.

El programa de actividades con motivo del Día del Libro juvenil-infantil y del Día del Libro, comenzó el pasado 29 de marzo, cuando se iniciaron las visitas de alumnos de segundo curso de Primaria de los centros educativos de la localidad, a la biblioteca. Estas visitas se mantienen a lo largo de todo este mes, con la intención de que los más jóvenes conozcan la biblioteca, se familiaricen con ella, y sepan las distintas actividades, servicios y material que tienen allí a su disposición.

Además, durante varias jornadas de mayo, se pondrá en marcha un taller de reciclaje de papel para alumnos de sexto curso de Primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN