Sevilla

Asenjo lamenta que se haya tirado por tierra tanta belleza y devoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lamentado que con los altercados que han marcado la Madrugada de la última Semana Santa, por los cuales fueron detenidas ocho personas y tres de ellas permanecen en prisión provisional, hayan sido "truncadas tantas ilusiones y tantas expectativas" y "se tire por tierra tanta belleza y devoción".

En unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el arzobispo de Sevilla ha lamentado la convulsa Madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Y es que durante la noche, el recorrido de las hermandades a través del casco histórico estuvo perturbado y sacudido por diferentes estampidas y tumultos, derivados de una serie de incidentes, muchos de ellos supuestamente intencionados. La noche, en ese sentido, acabó con cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario, y ocho personas detenidas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos.

De los ocho detenidos, uno de ellos fue sancionado con una multa de 480 euros y tres fueron encarcelados de modo provisional. Varios de los detenidos, recordémoslo, habrían provocado el pánico entre la multitud, con gritos de "Alá es grande" o en defensa de la banda armada ETA.

Para Asenjo, en cualquier caso, hay que lamentar que hayan sido "truncadas tantas ilusiones y tantas expectativas" y "se tire por tierra tanta belleza y devoción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN