Rota

Fiestas presenta el cartel anunciador de la Feria de Primavera 2017

La delegada Laura Almisas da a conocer la programación para la Feria, que llega con algunas novedades y citas clásicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Feria. -

Quedan menos de dos semanas para una nueva edición de la Feria de Primavera y esta mañana  la delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado el cartel anunciador y la programación oficial de la Feria de Primavera de Rota, que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

Con todos los preparativos ya en marcha en el recinto ferial, la delegada ha dado a conocer la imagen que anunciará esta edición de la Feria, y que se plasma en un cartel patrocinado por la empresa Andaluza de Eventos con la que el Ayuntamiento tiene contratado el montaje de casetas. la delegada ha aprovechado para agradecer a la empresa que se haya animado a patrocinar el cartel, al igual que hace en otras localidades con las que mantiene contratos para el montaje de las casetas de sus ferias.

Para presentar el cartel, Laura Almisas ha estado acompañada por Rocío Ruiz Bravo, que ha sido la encargada de diseñar esta alegre imagen en la que se representa la estampa de una mujer, con claveles rojos y con un abanico donde se representan algunos de los principales monumentos del municipio.

La autora del cartel ha agradecido a la delegada de Fiestas la confianza depositada en ella para elaborar este cartel, en cuyo diseño ha querido resaltar los aspectos más típicos de la Feria de Rota, que ella misma como roteña vive con intensidad y así lo ha querido plasmar, mostrando su deseo de que sea del agrado de todos los vecinos de la localidad.

Programación de la Feria y novedades

Laura Almisas también anunció algunas de las novedades que se incluyen en esta edición de la Feria de Primavera, como es un servicio de ludoteca, que se ubicará en la caseta de la Espuela, y estará a cargo de personal cualificado de la empresa Divertilandia. Un servicio que está abierto a niños y niñas de entre 2 y 12 años, por un máximo de 3 horas por estancia, y con amplios horarios para facilitar a las familias el disfrute de la Feria de Primavera.

Otra de las novedades de este año es que el concurso de casetas contará con un nuevo jurado externo a las casetas designado por la Delegación, a diferencia de años anteriores, cuando el jurado estaba compuesto por los propios presidentes de las peñas que se inscribían en el concurso.

El concurso se completa con otra novedad, y es que ya que no será necesario inscribirse en el certamen, puesto que todas las casetas, a excepción de las que presenten publicidad en su decoración, entrarán en el concurso. El jurado las recorrerá el jueves por la tarde a primera hora para establecer cuáles merecen ser premiadas por su decoración.

Otra de las novedades será el espectáculo ecuestre que se llevará a cabo el viernes 5 de mayo a las 21:00 horas, y del que el delegado de Agricultura dará cuenta en los próximos días. La delegada ha adelantado que estará a cargo de la escuela de hípica 'Las Lagunetas', bajo el nombre de 'Centauro Magia', en las instalaciones de la escuela municipal de hípica 'Francisco de Paula Ortega'.

Según explicó la delegada, a partir de este viernes estará abierto el plazo para los distintos concursos convocados durante la Feria, tanto de sevillanas como de jinetes y amazonas. Para inscribirse en ambos se puede hacer a través del correo electrónico fiestas@aytorota.es.

En cuanto a la programación oficial de la Feria de Primavera 2017 de Rota, principalmente para el pabellón municipal, ya que la programación de la caseta Nueva Jarilla se dará a conocer próxima mente, comenzará la noche del miércoles 3 de mayo, Víspera de la Feria, cuando como es tradicional a las 21:00 horas se reuna el Jurado de la Orden De La Urta De Oro, para deliberar sobre las propuestas presentadas para la elección de la Urta De Oro 2017.

Seguidamente, y a las 22:00 horas, se procederá al encendido del Alumbrado Extraordinario por el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana.

El jueves 4 de mayo será el primer día oficial de Feria, cuando se inaugure oficialmente a las 13:00 horas, con el tradicional acto de izada de banderas. A partir de las 15:00 horas el pabellón municipal acogerá la celebración del Día de la Mujer en la Feria, con un almuerzo y el tradicional sorteo de regalos. Se disfrutará además de la actuación del coro de Igualdad 'Mil Colores' y de la actuación del cuadro flamenco de Anita Laynez. Ya por la noche, y así será todas las noches en el pabellón municipal, la orquesta 'Blue Sound' amenizará el ambiente.

El jueves será también el día dedicado a los niños, por lo que todas las atracciones instaladas tendrán un precio popular desde la apertura hasta el cierre. 

El viiernes 5 de mayo, segundo día de Feria, a las 18:30 horasn el Pabellón Municipal se llevará a cabo el Concurso de Sevillanas, con la actuación del grupo roteño 'Alborada del Sur'.

Esa tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el Espectáculo Ecuestre en la Escuela Hípica Municipal, y a las 22:30 horas de nuevo la orquesta Blue Sound en el pabellón municipal.

El sábado 6 de mayo, tercer día de Feria, comenzará el programa con la actuación en el pabellón municipal a las 14:00 horas del cuadro 'Aires Flamencos' de Rocío Sánchez. A las siete de la tarde actuará el cuadro flamenco de Ofelia Márquez, y a partir de las 23:00 horas la orquesta.

El domingo 7 de mayo, último día de Feria, la programación se iniciará a las dos de la tarde con la entrega en el Pabellón Municipal de los Premios de los Concursos de Sevillanas en sus distintos grupos. A las cuatro de la tarde se ofrecerá la actuación del cuadro flamenco de Laura Pirri, y a las 18:00 horas, en el centro del Real, se hará entrega de los Premios del Concurso de Jinetes, Amazonas y Enganches.

A las 20:00 horas en el Pabellón Municipal actuará de nuevo la orquesta , y a las 23:30 horas será la entregas de los premios a las casetas, justo antes de la arriada de banderas que pondrá fin a esta edición de la Feria de Primavera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN