Rota

El Consistorio renueva el alumbrado del paseo de Costa Ballena

El paseo litoral contará desde ahora con luminarias más modernas y eficientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colocación de las nuevas luminarias. -

El paseo marítimo del Litoral de Costa Ballena contará en breve con luminarias más modernas y eficientes a nivel energético, gracias al proyecto que el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo en la zona para mejorar la instalación del alumbrado público de este paseo.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales y la teniente de alcalde, Encarna Niño, acompañados por el ingeniero técnico municipal, comprobaron el desarrollo de este proyecto, ya en marcha, que dotará al paseo de un correcto y sostenible sistema de iluminación, algo que resulta fundamental para que los vecinos disfruten de este equipamiento con total tranquilidad y comodidad.

Al mismo tiempo, con la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor eficiencia, se dará un importante paso en cuanto a ahorro energético, y supondrá beneficios medioambientales con la disminución de emisiones de CO2, y de la contaminación lumínica.

En total se retirarán 82 puntos de luz compuestos por balizas con lámparas fluorescentes, unos elementos ya degradados y obsoletos, para colocar en su lugar nuevos puntos de luz con luminarias eficientes de tecnologías led.

El proyecto que supondrá una inversión de 107.072 euros, se suma a otras actuaciones de mejora e impulso de Costa Ballena, como el plan de asfaltado, la creación de un centro de recepción de visitantes o las gestiones para la apertura del nuevo hotel, que desde el Ayuntamiento de Rota se están llevando a cabo para que Costa Ballena siga siendo un referente de turismo de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN