Rota

Podemos y los empleados del aeropuerto se reunieron en el Congreso

La intención es tratar una línea de acción para evitar que la empresa siga actuando a sus anchas sin control en el caso de los despidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del colectivo en Madrid. -

Como ya adelantase el diputado nacional de Podemos, Juan Antonio Delgado, en su última visita a Rota para reunirse con lel Comité de Empresa del aeropuerto de la Base Naval de Rota, esta semana se ha producido la reunión anunciada entre los afectados por los despidos y el diputado en Madrid, ya que el representante de Podemos en la Comisión de Defensa ha presentado una pregunta parlamentaria en la que exige una actuación al Gobierno en este caso.

Los trabajadores despedidos de la Base Naval de Rota acudieron ayer al Congreso para reunirse con los diputados de Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado y Noelia Vera. Delgado, que se ha reunido en varias ocasiones con los afectados, les invitó para trazar una línea de actuación y exigir al Gobierno del PP a que no permanezca impasible mientras se consumen los 13 despidos. Además, registró una pregunta parlamentaria en la expresa la urgencia de actuar en el conflicto de forma inmediata.

“El compromiso de Podemos con nuestra provincia es absoluto, porque sufre una situación muy grave de desempleo y de emergencia social”, afirmó Juan Antonio Delgado que transmitió a los trabajadores el apoyo sin fisuras de la formación en todas sus reivindicaciones.

Desde Podemos lamentan la "servidumbre" de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que "no se preocupa por los roteños ni por el cumplimiento del convenio bilateral con Estados Unidos".

El portavoz de Podemos Rota, y concejal por Sí Se Puede Rota Moisés Rodríguez, acompañó a sus vecinos a la reunión y denunció el chantaje de la empresa americana, Louis Berger: “Se trata de una ausencia de criterio absoluto a la hora de despedir y de adjudicación de los puestos laborales en la Base”.

Asimismo, Rodríguez alertó del peligro que conlleva la precarización de las plantillas, por ello solicitó al Ministro de Defensa una actuación inmediata así como un plan de evacuación para Rota “que acabe con esta incertidumbre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN