Actualizado: 13:28 CET
Martes, 13/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Aceras más amplias y menos barreras en calle Santa Teresa

El proyecto se encuentra a mitad de ejecución y se acomete con un 100% de financiación municipal

  • Obras en calle Santa Teresa.

La Delegación de Obras y Conservación de la Vía Pública, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, está ejecutando en estos días un proyecto de mejora en la calle Santa Teresa de Jesús, con el que se pretende dar mayor amplitud al acerado y eliminar barreras arquitectónicas, priorizando así el espacio para los peatones.

Esta actuación se centra en el margen izquierdo de la citada calle, donde además de dar una mayor anchura a la acera, permitiendo así el paso cómodo y seguro de los vecinos, también se contemplan rebajes de acera en zonas de vado y paso de peatones.

De esta forma, con este proyecto, que se encuentra en estos momentos al cincuenta por ciento de su ejecución, se dota a esta calle de un nuevo acerado libre de obstáculos, más confortable y accesible para todos. Además, la zona de aparcamiento queda en un solo lateral de la calle, ya que tenerlo a ambos lados dificultaba el paso de los coches, provocando numerosas molestias y problemas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Rota ya actuó en esta vía a través del Plan de Asfaltado, mejorando así el firme de la carretera.

La obra, adjudicada a la empresa roteña José Antonio Bejarano, supondrá una inversión de unos 9.600 euros que se financiará al cien por cien por parte de la administración local.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Rota elevó considerablemente su ocupación hotelera en Semana Santa
chevron_right
La escuela de vela inicia sus cursos desde la próxima semana