El PP llevará a Pleno varias medidas para revitalizar el comercio

Publicado: 17/04/2017
Bonificaciones en el parking de la Merced, adjudicación de puestos en el Mercado y el traslado del Mercadillo de los Miércoles, entre otras
La dinamización económica de la zona centro de Rota debe ser, a juicio del Partido Popular, una prioridad municipal. La movilización y creación de factores que incurran en dar mayor vida al casco histórico y alrededores desembocaría en un crecimiento económico en la ciudad, para los comercios, la restauración y en consecuencia, para todos los roteños.

Por eso desde el PP se ha preparado una moción a través de la cual se pedirá al equipo de Gobierno que se pongan en marcha una serie de medidas con ese objetivo.

En el año 2007, se procedió a la modernización y restauración del antiguo Mercado central de Abastos, el cual había quedado obsoleto y carecía, a pesar de su antigüedad, de atractivo turístico y económico. Con dicha remodelación, este mercado buscaba ser un referente más en el centro de la localidad que junto al comercio, la restauración y el patrimonio cultural, potencien la economía local.

Desde el Partido Popular han querido hacerse eco de las peticiones de los comerciantes del Mercado de Abastos, tras la "falta de respuesta" que ha habido ante las demandas realizadas a la Delegada de Mercado y la propia delegación.

Unas demandas y sugerencias que no buscan más que reactivar el propio mercado central y, como consecuencia, todo el entorno del centro del Rota; destacando entre estas demandas se tomen medidas en el parking para favorecer las visitas y compras, agilización en la licitación y adjudicación de puestos o medidas que puedan conllevar una mayor afluencia de personas en el centro y en consecuencia un fomento del comercio local.

Así, desde el PP se propone que se bonifique a los usuarios del parking por compras en el centro de la localidad durante los primeros 30 minutos para favorecer las compras. En lo referente al Mercado Central, se solicitará la máxima diligencia para la apertura de los puestos que actualmente se encuentran cerrados o sin adjudicar, así como que se de apertura inmediata de uno de los puestos destinado a Frutería, único servicio ausente en el Mercado.

Por otro lado, se sugiere que se cambie el sentido de las calles Álvaro Méndez y Calle Bachiller, para facilitar el acceso de vehículos a la carga y descarga.

Además, se solicitará que se estudie de forma urgente y como experiencia piloto la posibilidad de trasladar el Mercadillo de los miércoles hasta la zona Centro (Ejemplo: Avda. San Juan de Puerto Rico, Plaza La Merced, Plaza de España, Plaza Barroso,….), una vez que se ha consultado con los comerciantes de la zona centro.

© Copyright 2024 Andalucía Información