Rota

Martes Santo de recogimiento con Jesús Cautivo y Rescatado

La Hermandad de la Veracruz realiza su segunda estación de penitencia en esta Semana Santa de momento solo marcada por el viento de levante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Cautivo y Rescatado -

La noche del Martes Santo es en Rota el turno para la salida de Jesús Cautivo y Rescatado, el Cautivo, una salida procesional caracterizada por la sobriedad, el recogimiento y el silencio. A las 22:30 horas está prevista la salida de la Hermandad de la Veracruz desde la Iglesia de la O, a donde fue trasladado el Cautivo el pasado Viernes de Dolores desde su sede canónica, la Iglesia de San Roque.

La Hermandad por tanto saldrá a las diez y media de la noche desde la O, para recorrer Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Charco, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha.), San Rafael, Padre Capote, Inmaculada Concepción, Avda. San Fernando, María Auxiliadora (izqda.), Plaza de San Roque, y regresar a su templo.

La novedad en este recorrido es la incorporación de la avenida San Fernando y la calle Inmaculada Concepción por donde pasará la Hermandad en su camino de vuelta hasta el centro. Este año se quitarán la espina del año pasado, cuando a causa de las lluvias solo pudieron limitarse a realizar el traslado, sin lucimientos, de vuelta hasta San Roque. La noche se espera en esta ocasión apacible para la Hermandad, salvo por la aparición del viento.

La Hermandad no presenta estrenos esta noche, y procesionará con unos 350 hermanos portando cruces y velas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN