Rota

La procesión de Luis Ponce llena la tarde del Viernes de Dolores

Organizada por la Asociación Huerto de los Olivos, ha recorrido las calles del entorno del colegio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de Luis Ponce. -

Un año más, la asociació 'Huerto de los Olivos' centra el protagonismo del Viernes de Dolores por la tarde en la cantera cofrade, con la procesión escolar que parte desde el colegio Luis Ponce de León, con la participación de niños y niñas del centro y de la barriada San Antonio.

Desde el colegio han salido pasadas las seis de la tarde alrededor de medio centenar de pequeños que han representado el papel de hermanos, portando cirios, y acompañando a los dos pasos que han cargado niños y niñas: el paso de Nuestro Padre Jesús de la Guardia, y el paso de palio de la Virgen de la Custodia. Ambos pasos han contado además con el apoyo musical de la joven asociación 'Nuestra Señora del Rosario Coronada'. 

A pesar de la tarde ventosa, muchas han sido las personas que se han acercado hasta el colegio para acompañar a estos pequeños, que han disfrutado de esta salida procesional como ya se lleva haciendo varios años. 

Sábado de Pasión

La Asociación Huerto de los Olivos espera mañana uno de sus días más importantes, con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Divina Misericordia y el Ángel Custodio, y Nuestra Señora de la Estrella de San Antonio, imagen que se estrena este año. Además, el paso de Jesús de la Redención completará su conjunto escultórico con tres imágenes más: la de San Pedro, Judas Iscariote y un judío del Sanedrín. 

Como novedad, este año la salida procesional se producirá a las 18:00 horas desde el polígono industrial, desde una nave situada en la calle Pintores, para recorrer a continuación calle Ganaderos (derecha), Casalarreina (derecha),  avenida de Guadalupe (izquierda), calle Tordesillas (derecha), Santillana del Mar (izquierda), calle Arévalo, avenida de América, Álamos, Almonte, Neptuno,  avenida de América (derecha), calle Cibeles, Duque de Ahumada, Santo Domingo de Guzmán, calle Zoilo Ruiz-Mateos (derecha), San Juan Bosco, Virgen de la Amargura, calle Virgen de la Soledad (izquierda), calle Virgen de las Angustias, Rubén Darío (izquierda), y calle Madrid, para recogerse junto a la Parroquia del Divino Salvador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN