Rota

La Villa acogió las jornadas sobre desarrollo estratégico pesquero

La clausura del ciclo de jornadas se celebraba ayer en el Castillo de Luna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas en Rota. -

Este jueves se clausuraba en la localidad el ciclo de jornadas de implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca Noroeste de Cádiz, que se han llevado a cabo en los municipios que al igual que Rota, componen el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz (GALP).

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, intervino junto con el presidente del citado grupo de acción, José Carlos Macías en la presentación de esta estrategia.

El objetivo de las jornadas ha sido explicar y desglosar el proceso de elaboración de la estrategia durante este periodo y todo lo que se llevará a cabo durante su ejecución hasta el 2021.

Asimismo, con estas jornadas se da continuidad a la participación y mejorar el proceso de implementación de la estrategia y de ese modo recoger sugerencias e impresiones de distintos actores del sector con el fin de potenciar la pesca en la zona noroeste de la provincia de Cádiz.

Cabe recordar que la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) es un documento diseñado de forma colectiva, en el que a través de un proceso ascendente se identifican las necesidades y los recursos potenciales de un área determinada. Este documento resume el proceso y los resultados de la estrategia de desarrollo local participativo elaborado por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014 – 2020.

En la actualidad, la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca Noroeste de Cádiz se encuentra en proceso de corrección y aprobación por parte de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía. Una vez aprobado, será el documento que establezca qué acciones y proyectos son los más adecuados para el desarrollo de la Comarca Noroeste de Cádiz (Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN