Rota

Podemos se proclama "el mejor aliado" de los trabajadores de la Base

La formación ha mostrado su apoyo a la plantilla, que inicia hoy una huelga ante la negativa de la empresa a negociar el convenio y readmitir a los despedidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores de la Base. -

Podemos ha querido mostrar su apoyo y respaldo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que inician hoy la huelga que habían convocado en fechas anteriores y que se desarrollará a lo largo de nueve jornadas hasta el 28 de abril. “La plantilla contará con nuestro apoyo sin fisuras, tal como le hemos demostrado en este tiempo, y tendrá en Podemos su mejor aliado”, sostienen Juan Antonio Delgado, diputado de la formación y Moises Rodríguez, portavoz de Podemos Rota.

Los trabajadores se han visto obligado a tomar esta medida ante la negativa de la empresa americana Louis Berger, concesionaria del servicio, a negociar el convenio y readmitir a los 13 compañeros despedidos. Además, desde la empresa exigen un descenso del sueldo de un 22,5 por ciento.

Podemos considera inadmisible la postura autoritaria de la empresa así como la sumisión del Gobierno de Rajoy a los intereses estadounidenses: “El PP debería reclamar que se cumpla el convenio Bilateral entre España y Estados Unidos, pues faltan casi 400 trabajadores españoles en la Base”, ha denunciado Delgado, que critica el servilismo de la Ministra de Defensa en su última visita a Estados Unidos donde omitió todo lo relacionado con el cumplimiento del convenio Bilateral. “El PP dice una cosa en Cádiz y otra distinta en Madrid”.

Asimismo, lamentan que sólo se pueda contar con el PSOE “para la foto”, pues a la hora de la verdad, “la administración andaluza no hace nada para combatir la lacra del desempleo que existe en la provincia, y se ausenta junto a su socio, el Partido Popular, de la Mesa por el Empleo de la Bahía”, sostienen Delgado y Rodríguez.

Podemos, que se reunió hace diez días con el comité de empresa de los trabajadores despedidos, ha trasladado el total apoyo a una huelga que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, 5, 6 y 7 de abril, finalizando con tres jornadas más de huelga hasta el 28 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN