Sí se puede Rota pide explicaciones ante un posible caso de bullying

Publicado: 28/03/2017
La asociación de electores solicita la comparecencia de la delegada municipal de Educación
Desde la agrupación de electores Sí se puede Rota han querido mostrar su preocupación al conocer a través de los medios de comunicación nacionales un supuesto caso de acoso escolar sucedido en el colegio público Luis Ponce de León de Rota.

Desde la agrupación ya se había denunciado previamente la falta de prevención, así como la correcta puesta en marcha del Plan Andaluz Contra el Acoso Escolar, igualmente la falta de implicación de los organismos competentes en materia de educación. Así, el pasado mes de octubre se llevaba a Pleno por parte de Sí se puede una moción que recogía entre sus puntos la creación de una mesa en la que participaran profesionales, docentes y padres, dando inicio a una puesta en común, potenciando las
medidas oportunas que se considerasen incluso facilitando los distintos numeros de teléfono de ayuda.

SSPR recuerda que "la situación que por desgracia nos ocupa no viene más que a darnos la razón sobre la problemática que sufren alumnos, padres y educadores que se encuentran en ocasiones
con ciertas carencias, mientras que desde el equipo de Gobierno se nos aseguraba que el protocolo
funcionaba con toda efectividad".

Para la agrupación, este caso "deja al descubierto los fallos del actual sistema y la falta de implicación de los profesionales por falta de herramientas para solventar este tipo de casos, que no por aislados son menos graves. El no dar importancia a los primeros síntomas que evidenciaban el acoso como denunciaba la familia es un claro ejemplo de lo que no podemos permitir", han manifestado.

Por tanto desde desde el grupo municipal Sí se Puede han exigido la comparecencia pública de la delegación implicada, como es la de Educación, que "de respuesta y reconozca los errores cometidos, por entender que este es un problema que nos afecta a todos y que sobre todo influye negativamente en el desarrollo de la personalidad de los menores, no siendo este un tema baladí".

SSPR considera que es necesaria la concienciación de la sociedad en general de forma que se afronte con responsabilidad desde todos los ámbitos públicos, administrativos y sociales. "Los educadores, los padres y los alumnos juegan un papel muy importante en situaciones como esta, donde los mayores perjudicados son los alumnos", advierten.

© Copyright 2024 Andalucía Información