Rota

El Bloque Ciudadano acuerda en asamblea movilizarse el 1 de Mayo

La manifestación pretende ser integradora y estar alejada de símbolos de partidos, sindicatos o banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Bloque Ciudadano de Rota ya había manifestado con anterioridad su intención de celebrar una asamblea, a la que invitó a partidos políticos, sindicatos y colectivos, con el fin de estudiar las movilizaciones previstas para el Primero de Mayo, en el que se venía celebrando una manifestación que cada año contaba con menor respuesta.

En esta ocasión, y dada la situación actual que padece la localidad, sobre todo ante acontecimientos recientes como el despido de 13 trabajadores del aeropuerto de la Base, el conglomerado ciudadano ha querido realizar una convocatoria unificadora, en la que más sectores sociales, además de la clase trabajadora, sindicatos o partidos, se uniese para reivindicar más y mejor empleo para los roteños y roteñas.

La primera asamblea para preparar esta movilización tenía lugar este martes 21 de marzo, con la asistencia de miembros del Bloque Ciudadano, CNT, EQUO, UPyD, Sí Se Puede, Ecologistas en Acción, Podemos e Izquierda Unida. En la misma se expusuerib las razones por las que el BCR ha convocado la reunión, por la situación que se vive en Rota, por la precarización del empleo, por el paro, por las situaciones conflictivas laborales que se están padeciento, haciendo algunas referencias concretas como el caso del Aeropuerto de la Base.

Tras el debate entre los asistentes, en el que se expusieron las distintas posturas sobre la naturaleza de la movilización, de las circunstancias de la misma y de los detalles, se acordó ampliar a otros sectores de la ciudadanía, además del tradicional llamamiento a las personas de la clase trabajadora, las PYMES, los autónomos, y cuantos colectivos se sientan afectados están invitados a unirse. Se ha acordado además realizar una manifestación, además de la concentración, en la que no se exhibirán símbolos identificativos de partidos y sindicatos u otros.

El recorrido de la manifestación tendrá su partida desde la plaza de España, pasando por calle Charco, Avda. San Fernando, y llegando hasta el Parque San Fernando. Ante la posibilidad que haya quien se presente con banderas, símbolos de partidos o sindicatos, etc, se le informará de la decisión asamblearia de no aceptarlo y se le pediría que no las porte o las guarde. Al final de la manifestación se celebrará un encuentro festivo en el Parque de San Fernando donde no habrá limitación a la exposición de estos símbolos; se recomienda a quienes tengan ya material preparado que se oculten los logos u otra simbología. En este final de acto se podrá intervenir desde los colectivos participantes, exponiendo lo que se considere necesario.

Se ha convocado a todas las asociaciones, sindicatos y partidos interesados en participar a una nueva asamblea que se celebrará el día 4 de abril a las 8 de la tarde en el mismo lugar, el Ateneo Libertario, sede de CNT, para ultimar los preparativos del acto. Se le hará llegar el acta de esta primera reunión y convocatoria de la próxima, la citada del 4 de Abril, a todas estas entidades, tanto a las presentes en la reunión como al resto.

Desde la asamblea se cree esencial la participación de los colectivos roteños con problemas laborales y se trabajará porque así lo hagan. Para la reunión del 4 de abril se recomienda que se traigan las ideas sobre lemas, eslóganes y pancartas, con la idea de que se aprueben en la asamblea. Se decidirá también quién y cuándo realizará la información a la Subdelegación del Gobierno para dar conocimiento de la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN