Rota

El 80% de la gestora del PP dimitirá por desacuerdos con su presidente

Siete de sus nueve miembros han presentado un escrito exigiendo la celebración de una asamblea extraordinaria para pedir explicaciones por ciertas decisiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea local del PP. -

El Partido Popular de Rota vive un momento de fuerte división interna, según ha podido saber Viva Rota. Y es que las últimas decisiones, algunas de ellas muy polémicas, tomadas por el presidente de la gestora del Partido Popular, Óscar Curtido, no han sentado nada bien en el seno del partido, y por ello el 80% de los miembros que conforman dicha gestora, es decir, siete de los nueve que la componen, han presentado un escrito en el que se solicita la celebración de una asamblea extraordinaria y urgente para pedir explicaciones al actual presidente por la línea que ha seguido el partido en los últimos meses.

Cuestiones como la programación del PP para el Día Internacional de la Mujer, que alcanzó repercusión nacional de forma bastante negativa, el apoyo a los Presupuestos Municipales, o el voto inicial en contra de la expulsión de Lorenzo Sánchez han sido la gota que ha colmado el vaso, ya que según los miembros de la gestora, no han sido decisiones consultadas ni consensuadas, sino tomadas de forma unilateral. De ahí que los firmantes de esta petición se planteen dimitir en bloque en la celebración de esa asamblea, que si no se convoca como se está solicitando, tendrá otras consecuencias.

Hay que recordar que el Partido Popular ha sido dirigido por una gestora desde que en 2015 dimitiese su presidenta, Eva Corrales, condenada en el caso 'Horas Extra'. La gestora a la que se encomendó la dirección del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario fue presidida por Juan Antonio Liaño hasta hace pocos meses, cuando decidía dar un paso atrás, según dijeron, para dedicarse a otras cuestiones en el partido, y hasta que no se dirimiese su responsabilidad en el caso 'Uniformes', en el que se encontraba siendo investigado. Ahora, con Liaño absuelto y la reciente decisión acordada por el partido en el congreso regional de restituir a los cargos que hayan sido absueltos en procesos judiciales, el panorama del partido a nivel local puede cambiar mucho en los próximos meses.

Los miembros de la gestora que solicitan la asamblea extraordinaria recuerdan que entraron en la misma con la intención de recuperar la confianza de los ciudadanos, renovar el partido y hacer que gente joven y con ganas de trabajar por Rota se implicase en el trabajo, pero aclaran que con esta decisión no quieren hacer daño a la formación ni abrir brechas. Lo que está claro es que las decisiones del actual presidente no han sido bien recibidas, ya que no se les han consultado, y por tanto la intención es exponerlo en una asamblea en la que se aclaren todas estas cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN