Rota

Rota acoge a final de mes las Jornadas de Desarrollo Pesquero

Las jornadas de Implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) llegarán a todos los municipios del Grupo de Desarrollo Pesquero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas específicas. -

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la comarca noroeste de Cádiz, en el que está incluida la localidad, organiza en estos días unas Jornadas de Implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), que llegará al municipio el próximo 30 de marzo.

Estas jornadas forman parte de la implementación de la EDLP, en la que ha participado toda la comarca tanto los sectores públicos, privados, asociativos, empresariales y a nivel individual.

Se van a realizar en los municipios que conforman el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz: Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa Maria y Rota, donde la jornada se llevará a cabo a las seis y media en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Esta estrategia ha sido posible gracias a la participación de más de 200 personas de la comarca, recogiendo todas aquellas necesidades que de forma individual y/o colectiva se han expuesto a lo largo de los talleres de diagnóstico, validación, priorización y género realizados durante el mes de enero del 2016.

El objetivo de estas jornadas es dar continuidad a la participación y mejorar el proceso de implementación de la estrategia. La sesión informativa va a ser el inicio del programa de implementación abierto a socios, entidades, técnicos y expertos y población en general.

En esta sesión se hará participes a todos los presentes de los trabajos realizados, de los resultados de la EDLP, cual es su aplicación en el territorio, y cuales son los canales de información.

Para finalizar se detallará cuales son los siguientes pasos a seguir y cual es la previsión de arranque para la concesión de ayudas. Posteriormente, en el transcurso de la ejecución de la EDLP, se organizarán una serie de Jornadas, talleres de comunicación y evaluación intermedia, a fin de valorar la implementación y las posibles necesidades de readaptación. Se presentará la nueva web con toda la información y apartados específicos de noticias y situación de la implementación de la EDLP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN