Actualizado: 11:24 CET
Domingo, 22/04/2018

Rota

Alumnos de grado medio inician sus prácticas en el Ayuntamiento

Pertenecen al grado medio de Sistemas Microinformáticos y en Red del IES Castillo de Luna

  • Estudiantes de prácticas.

Estudiantes del ciclo formativo de grado medio de ‘Sistemas Microinformáticos y en Red’ del IES Castillo de Luna comenzaron este miércoles sus prácticas en el Ayuntamiento de Rota.

Con estas prácticas, la Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, atiende la solicitud realizada un año más por la dirección del IES Castillo de Luna, para que este Ayuntamiento colabore con el alumnado que actualmente se forma en el ciclo formativo de grado Medio ‘Sistemas Microinformáticos y en Red’ y la formación básica de informática y comunicaciones.

Los alumnos realizarán sus prácticas en el departamento de nuevas tecnologías de la Delegación de Transparencia y Política Digital, que dirige la concejal Nuria López.

El jefe del departamento de Informática del IES Castillo de Luna, Francisco Navas, y la tutora de los alumnos, Carmen Ramírez, acompañaron a los jóvenes al inicio de estas prácticas, en el que tuvieron la oportunidad de conocer a parte del personal de este departamento, y tener una primera toma de contacto con el tipo de labores y funciones que se desarrollan desde esta área municipal.

Hasta el próximo 22 de junio, los jóvenes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, completando su formación y enfrentándose a las labores diarias que requiere la profesión que están estudiando.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin