Rota

La Hermandad de los Dolores presenta el cartel del Jueves Santo

Es una instantánea obra de Francisco Javier Laynez Quirós que muestra un primer plano de la titular de la Hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del Jueves Santo. -

En la tarde noche de hoy ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo, dentro de los actos de Cuaresma organizados por las hermandades locales. La presentación del cartel se ha llevado a cabo en el salón cultural del Castillo de Luna, con una nutrida asistencia de hermanos de los Dolores y de cofrades roteños.

La banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado apertura al acto con la interpretación de una marcha, para dar paso a la presentación del acto, que ha contado además con la participación del cantante de copla roteño Tito Castell, que ha interpretado una saeta. Tras este preludio, y con otra marcha interpretada por la banda de fondo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, y el hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, Ricardo Bellido, han procedido a descubrir el cartel, una instantánea obra del jovencísimo Francisco Javier Laynez Quirós, que muestra un bello primer plano de la Virgen de los Dolores con el Cristo de la Caridad sobre su regazo.

El joven autor ha recibido una reproducción enmarcada del cartel, así como se ha hecho entrega de uno a Tito Castell como agradecimiento por su participación, al director de la banda de música del Nazareno, Daniel Gallero Cabeza de Vaca, y a todas las hermandades locales.

El acto proseguía entonces con las intervenciones de la presidencia, comenzando por la delegada de Cultura, Esther García, que además de destacar el aspecto religioso pero también el acerbo cultural de la Semana Santa en Rota, ha querido reflejar la ilusión que se vive ya en las hermandades con los preparativos de cara a la Semana Santa, rememorando además las imágenes únicas que la Hermandad de los Dolores deja en la retina de todos los roteños y roteñas cada Jueves Santo. "Nunca imaginó Ramón Chaveli cuando hizo a la Virgen de los Dolores el fervor y el amor que iba a despertar en los roteños", ha dicho la delegada, finalizando con un ofrecimiento de su delegación y del Ayuntamiento a la Hermandad para lo que necesite, y deseando una feliz Cuaresma a todos, así como una Semana Santa en la que el tiempo acompañe.

Intervenía entonces el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Antonio Rodríguez, que ha destacado cómo la Hermandad de los Dolores trabaja todo el año de cara a ese Jueves Santo, para sacar a la calle la bellísima iconografía de la Hermandad. Quiso además felicitar al autor del cartel, destacando el "relevo generacional" que existe en la Semana Santa roteña en todos los ámbitos, desde el propio cartelista hasta la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Dolores, "cargada de juventud".

El hermano mayor de los Dolores, Ricardo Bellido, tan solo ha tenido palabras de agradecimiento con todos los que han ayudado a que el acto se celebre, desde el Ayuntamiento por ceder el espacio, hasta Tito Castell por su intervención, pidiendo un aplauso para él y para el presentador del acto.

Cerró el capítulo de oratoria el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, que ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a la hermandad su invitación para estar presentes en el acto, señalando cómo el Jueves Santo se convierte en la antesala de la madrugá roteña, marcado por los Dolores, hermandad sin la cual la historia de la Semana Santa roteña "no se entendería por su aportación, dando vistosidad al Jueves Santo". 

Manrique quiso también reconocer la savia nueva que se dejó patente en el acto, deseando una larga trayectoria al cartelista y felicitando a la banda por sus interpretaciones, para cerrar felicitando a la hermandad y a todos los que trabajan por y para ella todo el año, deseando a todos una feliz cuaresma y un feliz Jueves Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN