Rota

El auditorio ya luce el nombre de Alcalde Felipe Benítez en su fachada

Cuando se cumplen diez años desde su inauguración, el equipo de Gobierno rotula el equipamiento cultural más importante con el que cuenta Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotulación del auditorio. -

Tras diez años desde su inauguración, el Ayuntamiento de Rota ha procedido a rotular el nombre del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' en la fachada de este importante equipamiento cultural. Ha sido en un acto sencillo en el que además se han dado a conocer las mejoras que se han realizado en este teatro recientemente con la insonorización de dos salas de ensayo que se encuentran dentro del auditorio, unas mejoras realizadas a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, presidía el acto en el que como no podía ser de otra manera estuvo presente el exalcalde Felipe Benítez, el ex alcalde Domingo Sánchez Rizo, miembros de la Corporación municipal, familiares de Benítez Ruiz-Mateos y numerosos ciudadanos.

En el transcurso del acto, Felipe Benítez tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Rota "por la deferencia de haber rotulado el auditorio con mi nombre" recordando que "hace ya diez años y un día que se inauguró y hoy se rotula" sobre una fachada no tenía ningún distintivo alguno hasta el momento. El que fuera alcalde durante 16 años, aseguró que sin duda a sus 84 años "este será el último acto público en el que participe", ya que como declaró, hacía tiempo que se había retirado "a los cuarteles de invierno" en su vida política.

El exalcalde quiso compartir con los presentes algunas anécdotas de esos "26 años dedicado a la vida pública, de los que salí con el deber cumplido, y me fui cuando había dado todo lo que tenía". Felipe Benítez recordó también la lista de cinco folios que ha hecho en estos últimos días con todos las cosas que hizo en sus años de alcalde "algunas más aceptadas, otras más criticadas, como el paseo marítimo, pero siempre pensando en lo mejor para mi pueblo".

Emocionado, Felipe Benítez insistía en su agradecimiento a José Javier Ruiz y la Corporación, "por esta rotulación, que lo agradezco de todo corazón", mostrándose "orgulloso de que mi nombre esté en este auditorio, y que lo disfruten los roteños".

Por su parte, el alcalde de Rota, señaló que este acto es la forma con la que "entendíamos que había que celebrar estos diez años de este auditorio, que queremos que vaya a más y que se visitaran las mejoras a través del Plan Invierte, con la adecuación de las dos salas de ensayos, para darle mucho más uso y más vida cultural al auditorio".

Para Ruiz Arana esta rotulación "es un agradecimiento hacia el exalcalde Felipe Benítez, por el trabajo dedicado al municipio, y porque creíamos que era necesario que luciera su nombre en la fachada de este auditorio". En esta misma línea, Ruiz Arana tuvo palabras de agradecimiento a "los dos alcaldes de mi partido, a Fernando Tejedor y a Domingo Sánchez, y también a Felipe Benítez por su colaboración y apoyo.

El alcalde insistió en que desde el Gobierno municipal "queremos que el auditorio sea el punto de encuentro de la cultura local, y que también contribuya como impulso a la transformación de todo el entorno, como se ha reflejado en la EDUSI de Rota, con un auditorio no sólo a nivel cultural, sino también a nivel de congresos para ampliar el aspecto turístico, con eventos como el previsto para 2019 con la celebración de la gala del Deporte Andaluz".

Tras este acto, los asistentes entraron en el auditorio para ver los trabajos realizados en dos de sus salas interiores, que se han insonorizado para permitir ensayos musicales o la realización de otras actividades, aprovechando estos espacios en los que antes por acústica no estaban habilitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN