Rota

Una bomba trituradora evitará los atascos en San Juan de Puerto Rico

Se instalará en la estación de bombeo de aguas residuales situada en el Rompidillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de bombeo del Rompidillo. -

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado que se ha alcanzado el acuerdo por parte del Consejo de Administración de Aremsa para la contratación de la ejecución de obras de instalación de la reja de desbaste de pluviales en el aliviadero RO-1 y bomba trituradora de residuales en la estación de bombeo de aguas residuales del Rompidillo.

Se trata de una antigua demanda a la que se da respuesta por parte del equipo de Gobierno, evitando de esta forma episodios de atascos en la avenida San Juan de Puerto Rico con el riesgo de vertidos.

Tras el análisis del Consejo de Administración de AREMSA celebrado esta mañana, y tras propuestas de la Mesa de Contratación, la empresa adjudicataria resultante ha sido Sercon Portuense S.A, con un presupuesto de 70.488 euros más IVA, lo que supone una bajada de un 35% con respecto al presupuesto de licitación.

En concreto esta estación bombea agua residual a la estación de bombeo de la Avda Diputación, que a su vez la bombea a la depuradora. El agua residual, cargada de residuos o elementos de fibra como ‘toallitas’ para bebés, obligaba a la colocación de una bomba trituradora que evitará los atascos y al mismo tiempo facilitará las labores de auto limpieza de la propia estación de bombeo.

Del mismo modo, en esta estación se recogen aguas pluviales que se evacúan al mar a través de una canalización. Tal y como establece la ley medioambiental, esta agua recogida de la lluvia, debe estar sometida a un tratamiento de desbaste, por lo que con la inclusión de esta reja responde a la normativa medioambiental.

Es intención del equipo de Gobierno responder a las demandas medioambientales, por lo que hay que recodar actuaciones como la del aliviadero de la calle Écija, cuyo inicio de la contratación ya tiene consignación presupuestaria, y comenzarán una vez termine el verano para no interferir en la etapa estival y turística de la localidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN