Rota

Rolucan y Consistorio trabajan la prevención con alumnos de Secundaria

Miembros de la asociación ofrecen charlas informativas sobre el cáncer y los hábitos saludables para su prevención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Charla en las Salesianas. -

La Oferta Educativa Municipal continúa en estos días con una actividad que acerca a alumnos de IES de la ciudad campañas preventivas sobre el cáncer, como la que se ha desarrollado esta misma semana en el colegio de las Salesianas.

Se trata de una iniciativa que la Delegación de Educación, dirigida por la concejal Esther García, impulsa dentro de la Oferta Educativa con la colaboración de la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan).

La delegada de Educación asistió a la charla realizada en el Colegio Ntra. Sra. Perpetuo Socorro de las Salesianas Rota, donde se abordó con los alumnos aspectos relacionados con la prevención de cáncer de piel, que fue el tema elegido por el centro de entre los propuestos por la asociación para estas campañas, entre las que también se encuentran temas como el uso del móvil.

Además de la charla y las proyecciones, Rolucan entregó a los alumnos información sobre la propia asociación, sobre alimentación y prevención del cáncer de piel y una muestra de crema de protección solar.

Esta actividad dirigida a alumnos de segundo curso de IES y alumnado de postobligatoria, tendrá continuidad en los próximos días en otros centros que han demandado su participación en esta iniciativa, como es el caso del IES Castillo de Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN