A lo largo de esta semana, más concretamente desde el lunes al miércoles, se han celebrado las tres últimas asambleas decisorias que la Delegación de Participación Ciudadana, dirigida por el teniente de alcalde Antonio Franco, ha llevado a cabo con vecinos de distintas zonas de la localidad para elaborar los Presupuestos Participativos correspondientes al ejercicio 2017.
La propuesta ganadora en las zonas 5 y 6 fue la de llevar a cabo un estudio y confección de un mapa de radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil. Toda vez que esta propuesta fue apoyada mayoritariamente en las asambleas de las zonas 2, 3, 4 y 5, hay que señalar que la segunda de las propuestas votadas por los vecinos presentes en dichas asambleas fueron: en la zona 5, optaron en segundo lugar por el arreglo del alumbrado y acerado de la zona que se encuentren en peor estado, mientras que en la zona 6 , la propuesta votada fue la de ampliar el parque infantil instalado en el bulevar Bahía de Cádiz. Además, en la Zona 7, la propuesta más votada ha sido el arreglo del acerado de Rotamar.
Una vez concluidas todas las asambleas decisorias en las distintas zonas en que se fracciona nuestro municipio para la participación de los vecinos en los Presupuestos Participativos para el ejercicio económico 2017, está previsto que se de cuenta al Pleno de este Ayuntamiento que se celebrará este mes de febrero, de las propuestas seleccionadas, con el fin de que formen parte, nominativamente, de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Rota.