Actualizado: 10:30 CET
Viernes, 14/12/2018

Rota

La asociación 'T de Tintilla' recibió la visita de Santiago Jordi

El presidente de la Federación de Asociaciones de Enólogos de España presentó sus proyectos ante los aficionados que asistieron a la actividad

  • Visita de Santiago Jordi.

La noche del jueves 26 de enero, socios de la Asociación Enocultural 'T deTintilla' de Rota, tuvieron la suerte de disfrutar de la sabiduría de Santiago Jordi, Presidente de la Federación de España de Asociaciones de Enólogos, pero sobre todo vitivinicultor que es como le gusta que le llamen.

El lugar, como no, el Garaje 'CLÉRIGO', campamento base de T de Tintilla. Fuera, una descomunal tormenta, pero dentro se vivieron momentos únicos y entrañables escuchando la maestría del invitado, el cual asistió acompañado del distribuidor de sus vinos Antonio del Mar, otro gran personaje dentro del mundo del vino.

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer más a fondo a Santiago, el cual dio no sólo una Cata, sino una clase magistral de todo lo referente al vino, desde la cepa hasta la copa, pasando por vendimias, fermentaciones, crianzas, etc… y también conocer algunas de sus creaciones.

En esta ocasión se comenzó con un gran Albariño de Rías Baixas 'Marengo', un vino fresco donde las frutas tropicales se dejaban ver claramente. Continuó con un vino de Toro 'SER O NO SER' que como bien explicó sobre el nombre era un vino que podía ser de cualquier otra denominación de origen en el cual destacaban los torrefactos. Luego apareció 'MARGARITO Y AMAPOLO' 50% Tintilla de Rota 50% Petit Verdot. La Tintilla la vimos en la copa dejando momentáneamente su color impreso en el cristal, un gran vino. Y para finalizar lo que Santiago llama su obra maestra. Un 100% Petit Verdot, donde la protagonista es la fruta negra, sedoso y sugerente, sublime.

Todo se acompañó de un picoteo y sobre todo de un gran ambiente. Ya en plena noche y bajo el rugir de la tormenta el acto finalizaba entregándole al invitado una botella de Tintilla de Rota para que recuerde su paso por la localidad. La Asociación T de Tintilla por su parte sigue trabajando en próximos eventos.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El IES Castillo de Luna conectó con la Base Antártica española
chevron_right
Los centros escolares roteños celebran el Día de la Paz con actos