El CD Rota cae con orgullo en Pozoblanco

Publicado: 30/01/2017
Los verderones encajan dos goles en su salida fuera de casa, la próxima jornada esperan al Conil en el Navarro Flores
Derrota por dos goles a cero en la visita a Pozoblanco del CD Rota en un partido que estuvo marcado por la mas que polemicas decisiones arbitrales que condenaron y limitaron a un Rota que peleó contra todo.

Desde el principio se vio que la actitud del equipo no era la de La Palma o Puente Genil, el equipo comenzó bien plantado, serio y haciendo un juego directo que creaba problemas al Pozoblanco. Dos buenas ocasiones tuvo el Rota en los primeros minutos, Cesar en una buena jugada individual recibe en la medular y se interna hasta el area pero su disparo es desviado por el portero cuando parecia que llegaba el 0-1.

Paco Nogueras dispuso de la segunda con un remate de cabeza que salio rozando el palo, el Rota apretaba y se veía fuerte para ponerse por delante pero entonces apareció el protagonista del partido, el colegiado, mal asunto cuando los protagonistas no son los que juegan al balon sino los del silbato.

La jugada en cuestion se desarrolla en la banda derecha del ataque local, Juan Harana hace una falta y tras la misma cae al suelo junto a su rival y ambos se enganchan al levantarse, un par de golpecitos del jugador local y otro de Harana, una jugada de esas de te dejo el brazo o te doy una patadita pero nada mas, ni agresión ni golpes, nada. Pues la jugada se salda con roja directa para Harana, en el minuto 11 de juego y con todo el partido por delante, quizas lo mas logico hubiera sido apercibir a ambos jugadores, pero por alguna extraña razon la jugada se saldó con roja directa para el roteño.

Con uno menos el Rota guardó un poco mas su campo y los locales tuvieron mas el balón, pero el Rota seguía poniéndolo difícil y no desistía, pero en un saque de esquina local llegó el 1-0 tras un rechace.

No se arrugó el equipo con el gol, pero la linea arbitral seguía machacando a los verdes con faltas no señaladas y sobre todo con un inexistente penalti que solo vio el colegiado, es mas, nadie lo reclamó, ni el asistente, mas cercano a la jugada lo señaló. Asi llegó el 2-0 y llegamos al descanso.

Tras la reanudación el Rota no se vino abajo, con uno menos salia bien a la contra y tuvo varias oprtunidades, incluso estuvo 5 minutos en igualdad de condiciones al ser expulsado el local Marquez, pero eso, 5 minutos, lo que tardó en ser expulsado Juanje para de nuevo estar en inferioridad.
Alguna ocasion mas tuvo el Rota que insistimos peleó hasta el final pero el gol no llegó y el partido acabo con el 2-0 de la primera mitad.

Ahora solo queda seguir confiando en ganar al Conil CF la proxima semana en el Navarro Flores para que este equipo vuelva a levantarse, hoy dieron una lección de lucha y de orgullo para intentar sobreponerse a una actuacion arbitral que condicionó el partido.

© Copyright 2024 Andalucía Información