Rota

Educación suma novedades a la Oferta Educativa Municipal del trimestre

Actividades relacionadas con el teatro, la concienciación medioambiental o la literatura forman parte del programa ofertado a los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá talleres medioambientales. -

La Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, ha adelantado algunas de las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo a través de la Oferta Educativa Municipal de cara a este segundo trimestre.

En estos días, Educación está coordinando y elaborando los diferentes calendarios de actuación para dar respuesta al interés y la demanda de participación que los centros educativos han hecho llegar al Ayuntamiento.

En concreto, la actividad programada para este segundo trimestre comenzará el próximo 23 de enero remitiendo a los centros educativos las bases del Concurso de Relatos que desde la Delegación de Educación se promueve y que en este curso llega ya a su duodécima edición con un importante apoyo por parte de los centros educativos.

Actividades como el Día mundial contra el Cáncer con la colaboración de Rolucan, el Día internacional de Asperger con la asociación local Aula TGD, la prevención de accidente, la campaña de prevención y uso del casco para el ciclomotor, o la educación vial: peatón y ciclista para Primaria, son algunas de las intervenciones que desde este Ayuntamiento se realizará con carácter preventivo a través de la Oferta Educativa Municipal.

Además, el teatro, la música y la cultural en general también tendrán un papel destacado en las actividades a desarrollar entre las que se encuentran Flamenco Kids música en directo con contenidos relacionados con nuestra localidad, y novedades como música en directo en las escuelas infantiles de la localidad con flamenco kids interpretando nanas.

La celebración del Día internacional del Teatro estará presente en la Oferta Educativa de este trimestre con una actividad destinada a los alumnos y alumnas de 5 º y 6º de EPO con la que se sigue apostando por trabajar con los centros educativos contenidos transversales. Asimismo, a través de la comedia del arte en el propio auditorio los escolares tendrán la oportunidad de aproximarse al teatro, siendo interpretes y conociendo y experimentando la comedia del arte de forma lúdica pero constructiva. Para los más pequeños, la Oferta Educativa ofrecerá un día de teatro con personajes divertidos que en esta ocasión será con la obra “Rota, un lugar de fábula”.

Por otro lado, la Oferta Educativa contará con intervenciones en el área de educación ambiental con actividades como la campaña de Madre Coraje cuyo objeto es la concienciación del reciclaje de ropa, aceite, etc.; la celebración del Día mundial del Agua y la importancia del ahorro; o la visita medioambiental para los más pequeños en unos de los jardines con mayor riqueza como es el botánico “Celestino Mutis”.

Del mismo modo, desde la Delegación de Igualdad se vienen realizando actividades relacionadas con la coeducación, ya en marcha con los diferentes centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN