Rota

La protectora 'Siempre Contigo' rescata a un perro atrapado en un cepo

El animal, bautizado como 'Héroe' ha tenido que ser amputado y ahora se recupera en las instalaciones de la protectora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Héroe, el perro rescatado. -

La protectora de animales 'Siempre Contigo' ha tenido que intervenir en estos días en un duro caso de maltrato animal, haciéndose cargo de un perro al que hallaron atrapado en un cepo en la zona de El Bercial. El animal fue rescatado por los laceros municipales, y ahora se encuentra bajo los cuidados de la asociación.

El hallazgo se producía el pasado martes 10 de enero en lal zona del Bercial, justo detrás de la gasolinera de Las Marismas. El perro se encontraba apresado, probablemente desde hace varios días, en el cepo, sufriendo mucho dolor, hasta que pudo ser liberado.

El uso de cepos es totalmente ilegal, pero eso no ha impedido que el animal cayese en la trampa, apresando una de sus patas delanteras. Desde la protectora de animales destacan que el rescate del perro no fue nada fácil para los laceros municipales, a quienes han agradecido su trabajo a través de la página web oficial de la protectora. 'Héroe', porque así ha sido bautizado el perro, ha sufrido la amputación de la pata que quedó apresada en el cepo, y ahora descansa en las instalaciones de la protectora, adaptándose a su nueva situación y recibiendo las atenciones necesarias en estos casos.

Desde la protectora de animales han realizado un llamamiento a las autoridades competentes (Guardia Civil, SEPRONA, Guardias Forestales y de Cotos) para que extremen la vigilancia para controlar que no se sigan llevando a cabo estas prácticas prohibidas que han provocado este nuevo caso de maltrato animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN