Rota

Entregados los premios del tradicional concurso de belenes y dioramas

Copyfoto ha sido el ganador de belenes en escaparates, Emilia Ruiz Mateos en la categoría de belenes familiares y Alberto Bernal en la categoría de artísticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de belenes. -

El salón multiusos del Castillo de Luna completamente lleno era testigo en la tarde de ayer del acto  de entrega de Premios del Concurso de Belenes; XXIX Concurso de belenes Artísticos; XXVI Concurso de Belenes de Escaparates; VI Concurso de Belenes Familiares y XIV Concurso de Dioramas, que convoca la delegación de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación de belenistas 'Camino de Belén'.

Los tenientes de Alcalde Encarna Niño Rico y Antonio Franco, acompañados de miembros de la corporación municipal, presidían el acto en el que se desveló el Fallo del Jurado y por tanto los ganadores de este año 2016.

Así, los ganadores de este año, en el IV concurso de Belenes Familiares, han sido por orden Emilia Ruiz Mateos, José Manuel García, José Manuel Laynez y José Luis Campos. En el caso del XIV Concurso de Dioramas, el palmarés ha quedado encabezado por Antonio García, seguido de Jesús David Fénix, Miguel Angel Lobato y Miguel Moreno.

En el caso del XXVI Concurso de Belenes de Escaparates, el mejor ha sido el de COPYFOTO, elaborado por Jorge Niño, seguido del presentado por Pinturas Hnos Grande, creado por Israel Grande.

En el XXIX Concurso de belenes Artísticos, el primer premio ha sido para Alberto Bernal, seguido de Miguel Moreno, y de Manuel Jesús Laynez y José Paredes.

El acto finalizó con la actuación de la Escolabía 'El Galeón', a quienes la teniente de alcalde Encarna Niño agradeció su buen hacer y colaboración durante todas las fiestas navideñas. Niño Rico también se dirigió a la asociación de belenistas para agradecerles su esfuerzo a lo largo de todo el año para preservar nuestras tradiciones, "sin ellos podríamos hacer nada".

Por su parte, el presidente de los belenistas, Miguel Moreno, agradeció al Ayuntamiento que apueste por este concurso manteniendo vivas las tradiciones, así como quiso felicitar a todas aquellas personas han apostado por montar sus belenes este año para que todos los podamos disfrutar, así como a los concursantes de este año, "para mí todos estáis premiados". Moreno recordó que un año más se han elaborado las guías de belenes de este año para que los roteños y roteñas puedan visitarlos.

El teniente de alcalde Antonio Franco, que disculpó al alcalde por su ausencia en el acto, quiso también destacar la labor de la asociación de belenistas, "que no solo se dedica a montar su belén, sino que organizan la ruta de los belenes, y la divulgación que hacen de nuestro pueblo, con talleres a lo largo del año que hacen que muchos aficionados al belenismo visiten nuestra ciudad". Franco García también felicitó a los ganadores del concurso, asegurando que el trabajo del jurado "no es nada fácil", ya que según dijo, se encuentran con "verdaderas obras de arte".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN