Rota

PSOE Cádiz, al PP: "asuman su responsabilidad por el caso uniformes"

Araceli Maese acusa al Partido Popular "de haber siempre mirado a otro lado ante las denuncias que se acumulaban en los juzgados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Araceli Maese

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al PP que, "junto a la pena establecida por los jueces", asuma "responsabilidades políticas" por la sentencia que ha condenado a siete años de inhabilitación a Eva Corrales, que fue concejala y alcaldesa de Rota por el PP.

La Audiencia de Cádiz ha condenado al exalcalde de Rota, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) a un año y medio de prisión y diez de inhabilitación por el denominado "caso uniformes", por un delito continuado de negociaciones prohibidas en las compras que el consistorio hacía en su empresa de confección.

La sentencia también ha condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación a Eva Corrales, que fue concejala del municipio en la etapa en la que se hicieron los contratos con la empresa del alcalde y que posteriormente fue alcaldesa de la ciudad por el PP.

"El caso de Rota es el ejemplo más claro de cómo tuvieron que ser los propios roteños los que apartaran a la alcaldesa de la Alcaldía", ha señalado Maese.

La dirigente socialista ha añadido que el PP de Cádiz "siempre miró para otro lado ante las denuncias que se acumulaban en los juzgados y mantuvo en el cartel electoral a la alcaldesa a pesar de estar investigada en varias causas judiciales".

"Hasta el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, la defendió en los platós de televisión en su campaña electoral a la Presidencia de la Junta, excusándose en faltas administrativas que son punibles igualmente", ha apuntado Maese, quien ha criticado lo que considera "doble vara de medir que tiene el PP".

"En lugar de tomar medidas ante la corrupción, el PP ha tratado de eludir la acción de la Justicia y en última instancia, esperan que sea la ciudadanía la que reaccione y actúe", ha apostillado.

Maese ha contrapuesto "las condenas que le están cayendo a numerosos representantes del PP" en Cádiz con el archivo y absolución de causas contra alcaldes socialistas "que fueron impulsadas por el PP sin que tuvieran basamento jurídico sólido alguno".

"El PSOE interpone querellas cuando hay indicios claros de irregularidades como sucedió en la Zona Franca de Cádiz, en Tarifa, recientemente condenado el exalcalde, Juan Andrés Gil, y en el caos de Rota sobre el que la Justicia ya va arrojando luz aunque tarde", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN