Primavera Andaluza cerraba ayer en Rota su programación de actos conmemorativos del 4 de Diciembre, verdadero Día de Andalucía para muchos por lo que supuso a nivel reivindicativo para su Estatuto de Autonomía, con un homenaje, como viene siendo ya tradición desde hace algunos años.
En este ocasión, la asociación política ha querido reconocer la trayectoria de Juan Rodríguez-Rubio Vázquez, que formó parte de la primera candidatura andalucista del año 1979, como miembro del PSA. Dicha candidatura obtuvo 904 votos logrando dos concejales, José Torres Gallego y Juan Rodriguez-Rubio Vázquez, primero y segundo de la lista. Rodríguez Rubio se hizo cargo de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, ya que el gobierno municipal lo obtuvo el PSOE con el apoyo del PSA y de la Candidatura Independiente.
El acto contó con el apoyo no solo de homenajeados de años anteriores, representantes del andalucismo roteño, sino además con numerosos familiares y amigos del homenajeado, que recibió emocionado el reconocimiento, reivindicando que "el andalucismo no ha muerto", y pidiendo un viva por Andalucía Libre. La representante local de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago, le hizo entrega de una placa conmemorativa entre aplausos. Posteriormente se compartía un café y recuerdos de esa etapa política de Rota por parte de algunos de sus protagonistas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es