Rota

Rota acoge este fin de semana un curso de meteorología práctica

Además se ofrecerá la conferencia ‘Diez años a bordo del velero Tintin’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado con organización. -

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina Sanchez, se ha reunido esta mañana con Raimundo Laynez, del Club Náutico Urta, y con José Pérez y Ángel Ortolá, presidente de la Asociación Navegantes Andaluces (ANA), para coordinar el programa de actividades que se va a desarrollar este fin de semana en la localidad.

El citado programa incluye por un lado un curso de meteorología práctica que se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, y por otro, la conferencia ‘Diez años a bordo del velero Tintin’, que los dos navegantes asturianos ofrecerán el sábado sobre su periplo alrededor del mundo como tripulantes de su velero Tintin.

El delegado municipal de Deportes les ha felicitado por ambas iniciativas, para las que les ha prestado apoyo municipal.

El curso de meteorología, organizado por la Asociación de Navegantes de Andalucía, correrá a cargo de la tripulación del velero Tin Tin, que tras diez años de singladuras alrededor del mundo, ofrecerá a los participantes, nociones y casos prácticos sobre el análisis del campo de presión, de vientos y corrientes, del tiempo y la altura de las olas, de las variables meteorológicas más importantes a tener en cuenta,....

El curso se impartirá en las instalaciones del CLUB NÁUTICO U.R.T.A situado en la calle Ruiz de Velarde, 11, el viernes por la tarde, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana. Los interesados en inscribirse e informarse con más detalle de este curso pueden hacerlo a través de velerotintin@gmail.com, o visitando el blog velerotintin.blogspot.com

Por otro lado, el próximo sábado, día 26, a las 18,30, en el salón de actos de la Casa de la Cultura y Juventud, tendrá lugar la conferencia "Diez años a bordo del velero Tintin", que los navegantes asturianos Isabel y Guillermo pronunciarán sobre su periplo alrededor del mundo como tripulantes de su velero Tintin. Conferencia que servirá de colofón al curso de meteorología práctica que se imparte durante el fin de semana. Ambos actos han sido organizados por la A.N.A (Asociación de Navegantes de Andalucía), con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y el Club Náutico U.R.T.A de la misma localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN