Rota

'Educar para proteger' enseña el buen uso de las TIC a adolescentes

El proyecto Andalucía Compromiso Digital trae a Rota este tipo de talleres destinados a la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller en el IES. -

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota, Esther García, visitaba ayer por la mañana el IES Castillo de Luna, donde se ha celebrado la segunda de las jornadas del taller 'Educar para Proteger', de la mano de Andalucía Compromiso Digital, y enmarcado en la Oferta Municipal Educativa.

En este primer trimestre se está actuando en el Colegio Pozo Nuevo con los alumnos y alumnas de 4º ESO; IES Castillo de Luna con los grupos de formación profesional básica y alumnos de 2º ESO y se tiene previsto actuar en este trimestre con los alumnos y alumnas del IES Astaroth.

La delegada ha destacado la importancia del curso sobre el correcto uso de las TICs entre los adolescentes, por lo que junto a la delegación de Nuevas Tecnologías, que dirige Nuria López, se decidió incluir algunas de las iniciativas y programas que desde Andalucía Compromiso Digital se viene realizando por los diferentes municipios mayores de 20.000 habitantes.

Han sido varios los objetivos que se han dado a conocer. Por un lado 'Jornada de sensibilización' sobre el uso y control de las TICs. Junto a ellos se unen dos bloques más, desticado a dar a conocer cursos de formación online y uno más que se dará a conocer entre las AMPAs y FLAMPA para poder llegar al mayor número de familias.

En base a estos tres bloques y teniendo en cuenta los contenidos y desarrollo de los mismos entre el alumnado de la localidad, varios centros decidieron acogerse al programa 'Educar para proteger', formando parte de las Jornadas de Sensibilización.

Andalucía Compromiso Digital promueve el desarrollo de actuaciones destinadas a generar actitudes de confianza y seguridad en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías, por ello desde este Ayuntamiento se quiere actuar en los centros educativos de la localidad con los profesionales implicados en este proyecto y de forma gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN