Rota

La Peña del CD Rota entrega los premios Calabazas de Oro 2016

El Hospital de la Base, la Banda de Música 'Maestro Enrique Galán' y el Club de Atletismo 'Vía Verde' han sido los galardonados de este año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de Calabazas de Oro. -

En la jornada de hoy, la Peña del CD Rota ha hecho entrega de los premios Calabazas de Oro 2016, galardones anuales en los que los socios de esta peña eligen con sus votos a las personas o entidades que son merecedoras de recibirlos por su trayectoria y trabajo por la comunidad. En esta ocasión, los socios han decidido premiar la labor del Hospital de la Base, la Banda de Música 'Maestro Enrique Galán' y el Club de Atletismo 'Vía Verde'.

Tras la celebración de un almuerzo en la caseta de la Peña en el recinto ferial, y la proyección de un audiovisual elaborado por Miguel Ángel Liaño y Juan Montes Delgado en el cual se relataba a los presentes los méritos y trayectoria de los premiados, comenzaba el acto de entrega, que presentaba este último. Primeramente dando paso a María del Carmen Puyana, miembro de la Peña que ha dado lectura al acta de entrega de los premios.

El presentador llamaba al estrado al presidente de la Peña del CD Rota, Francisco Peña Palomeque, así como a los premiados y al alcalde, para comenzar con la entrega de galardones, que han efectuado distintos miembros de la Peña, que han entregado a los premiados no solo la codiciada Calabaza de Oro, sino también el escudo de oro de la Peña, un pergamino acreditativo del galardón, y un dvd de recuerdo con el vídeo elaborado para la jornada.

En el capítulo de intervenciones y agradecimientos, el presidente de la Peña del CD Rota, Francisco Peña Palomeque ha agradecido a todos los presentes su asistencia, destacando que "aunque somos algunos menos que el pasado año, estamos los que tenemos que estar", agradeciendo a la Junta Directiva el trabajo para llevar a cabo esta entrega, no sin esfuerzo, y reconociendo los méritos de los premiados de este año.

Han tomado la palabra entonces los premiados, empezando por el presidente del Club de Atletismo 'Vía Verde', Javier Bernal Patino, que ha agradecido a la Peña y a su Junta Directiva y socios el galardón, "que valoramos mucho con ilusión porque es uno de los más importantes que se otorgan en la Villa", felicitando al resto de premiados y recordando a todos los miembros del Club, algunos de los cuales se encontraban hoy lejos compitiendo en nombre de Rota. Finalizó Bernal agradeciendo el esfuerzo de sus familias, "que nos sufren, nos animan en logros y decepciones y nos permiten disfrutar de este deporte".

A continuación intervenía el Capitán Lavencion V. Starks, director del Hospital de la Base, declarando el honor que supone recibir la Calabaza de Oro, y mostrándose sorprendido y abrumado por la acogida de la gente de Rota, asegurando que "es un privilegio formar parte de esta comunidad, por lo que nos honra y enorgullece recibir este premio".

Por su parte, el director de la Banda de Música, Enrique Galán, además de agradecer el premio a la Peña y sus socios, y al trabajo de sus compañeros, ha recordado que dedicarse al mundo del arte y la cultura "no es fácil", y que en tiempos de crisis, el mundo de la cultura es el primero que sufre recortes. Por eso ha lanzado un guante a la administración local para que "mime a la banda, y al tejido cultural de la localidad", porque según ha resaltado, "existen referencias de esta banda que datan de 1820, es historia de Rota, y por tanto se está premiando a la propia Rota". A nivel personal, Enrique Galán no pudo sino recordar a su padre, del mismo nombre, que recibió el premio Calabaza de Oro cuando su vida tocaba a su fin, un recuerdo emocionado y agridulce, agradeciendo a la Peña "por el entonces y por el ahora".

Finalizaba las intervenciones el alcalde, Javier Ruiz Arana, agradeciendo y felicitando a la Peña y su Junta Directiva por su esfuerzo año tras año para llevar adelante estos premios tan importantes para la sociedad roteña, así como a la nuenva junta directiva del CD Rota. Además de sumarse a la felicitación generalizada a los autores del audiovisual de la gala, ha dedicado palabras a todos los galardonados. Del Club de Atletismo 'Vía Verde' ha destacado su capacidad de unir la pasión por el deporte con la amistad y la diversión, llevando el nombre de Rota allí donde van; ha recogido el guante lanzado por el director de la banda municipal de música, reconociendo que a veces la ayuda "no es cuestión de falta de voluntad o de presupuesto, sino también de burocracia", asegurando que todos han de arrimar el hombro para seguir cuidando de la banda municipal "para que mantenga esa excelencia musical y educativa que hace que el nombre de Rota esté en lo más alto para quienes nos visitan y para quienes la escuchan fuera de la localidad", y señalando al Hospital de la Base como un ejemplo de la convivencia que la comunidad de Rota y la norteamericana mantienen desde hace más de sesenta años.

"Rota tiene un gran potencial en todos los ámbitos que los premiados ejemplifican, y debe ser aprovechado para entre todos hacer que Rota siga adelante", ha finalizado el primer edil.

El acto de entrega ha finalizado con una foto de familia de los premiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN