Rota

Unas jornadas, talleres y una moción a Pleno para conmemorar el 25N

La delegada de Igualdad, Esther García, ha presentado el programa de actividades previstas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esther García, Igualdad. -

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha dado a conocer el programa de actividades previsto con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Tal y como ha explicado la concejal, al margen de los actos concretos de este programa, la Delegación de Igualdad y Educación realizan un importante trabajo a lo largo de todo el año, coordinado con los responsables de coeducación de los centros educativos de la localidad. Así, desde el ámbito de la educación se llevarán a cabo programas de prevención contra la violencia de género con el colectivo de adolescentes. Este programa se dividirá en tres grandes bloques:. grandes bloques, por un lado la violencia de género, por otro la igualdad, y por otro el colectivo LGTB.

Ya en relación al programa con motivo del 25 de noviembre, la delegada indicó que este año los lazos blancos serán sustituidos por un lema “en positivo”, por pancartas con el Artículo 14 de nuestra Constitución en el que se refleja la igualdad de todos ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, edad, sexo, religión, ...

El programa en cuestión comenzará el 16 de noviembre con unas importantes jornadas de intervención para profesionales relacionados con el tema de la violencia de género, desde miembros de los cuerpos de seguridad, a jueces, abogados, docentes encargados de coeducación, y todas las personas que puedan estar interesadas.

Estas jornadas se desarrollarán desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. Para participar en esta actividad, los interesados se pueden inscribir en la página web del Ayuntamiento, o bien antes del inicio de las jornadas el mismo día 16.

El programa continúa el 17 de noviembre, fecha en la que se elevará a pleno una moción conjunta acordada por las Diputaciones en apoyo a las víctimas y en repulsa de la violencia de género. La moción será llevada a pleno para la adhesión de los grupos municipales.

El 22 de noviembre, la Delegación de Igualdad pondrá en marcha un Taller de Autodefensa Psicológica y Física para mujeres. Las interesadas en participar en este taller que se llevará a cabo en el polideportivo municipal de seis y media a ocho y media de la tarde, pueden inscribirse en la Delegación de Igualdad, o bien en el teléfono 956846136.

Ya el mismo 25 de noviembre, las actividades comenzarán a primera hora de la mañana con la reunión de la Mesa local de supervisión del Protocolo de Violencia de Género; y continuará con un acto de repulsa público e institucional en la puerta del Palacio Municipal de Castillo de Luna.

El programa previsto con motivo del Día contra la Violencia de Género concluirá el 30 de noviembre con un acto simbólico interprovincial contra la violencia de género, y para el que esta Delegación ha mantenido encuentros de coordinación con el IAM y la Diputación de Cádiz.

En el transcurso de esta cita, que se desarrollará a las nueve y media de la mañana en el Castillo de Luna, se mostrará una pancarta con el mismo lema para toda la provincia, y se mantendrá una reunión con asociaciones de la localidad, con la intención de trabajar con ellos en torno a la violencia de género.

Finalmente, la delegada ha querido hacer un llamamiento a toda la población para que participen activamente en el programa de actividades elaborado con motivo del Día contra la Violencia de Género, una lucha que requiere de la implicación de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN