Rota

Los belenistas trabajan en el belén de la Torre de la Merced

La asociación 'Camino de Belén' espera sorprender de nuevo este año, en el que se estrenarán unas figuras encargadas para la ocasión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajando en el belén. -

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y las delegadas de Fiestas, Laura Almisas, y de Promoción Turística, Yolanda Morales, visitaban este jueves la sede de la asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’, ubicada en el centro social y vecinal de El Molino.

Los responsables municipales pudieron comprobar el magnífico trabajo que realizan los miembros de esta asociación en la elaboración del belén que esta entidad construye cada año e instala en la Torre de la Merced.

Tal y como explicaba el presidente de ‘Camino de Belén’, Miguel Moreno, los integrantes de esta asociación están trabajando desde el pasado mes de mayo, durante tres horas todas las semanas, para poner tener terminado y a punto esta instalación para la Navidad de este año.

En este sentido, Moreno indicaba que se hace un verdadero trabajo de equipo en el que todos trabajan a la hora de pintar las estructuras, escayolar, moldear el corcho, etc.

Desde la asociación también anunciaron que este año van a estrenar un grupo de figuras que encargaron hace un par de años a los artesanos sevillanos Rioja y Lagares, “unas figuras muy llamativas” que desde la asociación esperan disfruten todas las personas que visiten el Belén que instalarán en la Torre de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN