Rota

La CNT aborda el machismo en las redes sociales en una charla abierta

Se celebrará en el Ateneo Libertario el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla en la sede de la CNT. -

La CNT de Rota ha anunciado que prosigue con su ciclo de charlas, y en esta ocasión se abordará un tema de máxima actualidad, como es el machismo en las redes sociales. Para ello, el sindicato contará con la participación del nuevo y joven Colectivo Feminista Roteño que además contará sus experiencias, y cuales son sus propuestas para transformar una sociedad patriarcal en donde las mujeres son constantemente bombardeadas y relegadas a un segundo plano, con tratos vejatorios, denigrantes, y en muchos casos violentos, impidiendo la libertad, la igualdad y la equidad entre ambos sexos

Desde CNT-ROTA entienden que dichas formas "hay que erradicarlas, y para ello promovemos la acción directa contra toda forma de represión hacia la mujer, y promovemos contra dichas formas la prevención, la información, la cultura, yel apoyo en esta campaña de concienciación".

El Colectivo Feminista Roteño garantiza ser una próxima asociación libre, mixta y abierta, promovida por el respaldo de personas reales, del ahora y del hoy, que creen en una sociedad donde brinde la igualdad entre hombres y mujeres; y que sobre todo, confían en que el feminismo sea la herramienta estructural para la ciudadanía.

En consecuencia, la intención del colectivo es sensibilizar a la población de la desigualdad que sufre la sociedad por medio de charlas-debate para tener un contacto más directo con los roteños y roteñas. En ellas se dedicará tiempo a explicar qué significa el feminismo, su importancia en la sociedad y la causa por la que debe formar parte de nuestro modo de vida, entre otras cuestiones que se desarrollarán en el acto a través de la charla y el consiguiente debate en el cual se expondrán distintas valoraciones, dudas y aportaciones sobre el tema.

La charla tendrá lugar este viernes 4 de Noviembre a las 20:00 horas en el Ateneo Libertario, sito la calle Betanzos n°6 ( frente a I.E.S Castillo de Luna).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN