Rota

El alcalde recibe a profesoras de intercambio del programa Erasmus +

El IES Castillo de Luna se encuentra inmerso en el programa que favorece experiencias con docentes de otros países como Polonia o Rumanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha recibido en esta mañana a un grupo de profesoras del IES Castillo de Luna, instituto roteño que participa a lo largo de todo este curso en el programa europeo Erasmus +.

En el encuentro también ha recibido a profesorado de Polonia y Rumania que comparte estos días con los docentes de este instituto roteño, con reuniones conjuntas de trabajo.

Así, el alcalde ha conocido de primera mano este programa, el contenido y aspectos prácticos de este programa, así como al profesorado que tendrá la oportunidad de experimentar el día a día de nuestro municipio, conocer nuestras costumbres,...

El programa se enmarca en la estrategia Europa 2020 en la estrategia Educación y Formación 2020, y en la estrategia Rethinking Education, englobando todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa, el programa abarca todos los niveles, desde el escolar a la enseñanza superior, pasando por la formación profesional, o la formación de personas adultas.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN