Rota

El Plan Invierte de Diputación destina a Rota 340.000 euros

Los fondos serán destinados a ejecutar distintas obras de mejora en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rota invertirá en obras. -

La Diputación de Cádiz, ha dado a conocer esta misma mañana la distribución en toda la provincia de los fondos del Plan Invierte 2016, algo que para Rota supondrá una cantidad de 340.000 euros para obras de mejora en el municipio.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, asistía junto con representantes de otros municipios gaditanos a la reunión en la que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada por la diputada de Desarrollo y teniente de alcalde de Rota, Encarnación Niño, anunciaba esta financiación extraordinaria: ocho millones de euros resultante del remantente de Tesorería de la Institución provincia, que la Diputación va a distribuir entre todos los Ayuntamientos y ELAs (Entidades Locales Autónomas) de la provincia.

En el caso concreto de la localidad, la inversión de 340.000 euros se destinará para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible, lo que se traducirá en la puesta en marcha de diversas actuaciones y obras, que también redundarán en la creación de empleo.

Según han explicado desde la Diputación de Cádiz, la cantidad total de esta ayuda se reparte a razón de 25.000 euros a cada ELA, 115.000 euros a cada municipio de hasta 25.000 habitantes y 340.000 a los de más población. Serán las entidades locales las que liciten y adjudiquen las intervenciones en sus respectivos territorios, salvo que –por limitaciones técnicas- requieran la asistencia de Diputación. Las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 diciembre y concluirse antes del 31 de marzo de 2017, si bien se abrirá un plazo adicional de un mes para completar la justificación administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN