Rota

Centenares de corredores participan en la XXXII Carrera Urbana Dosa

La cita deportiva comenzó sobre las cuatro y media de la tarde con la carrera de los más pequeños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cross Urbano Dosa -

Un nuevo éxito del deporte en la localidad de Rota se produjo en la tarde del sábado 1 de octubre. A sus treinta y dos años esta prueba sigue cosechando grandes éxitos deportivos y de participación. En esta edición, más de trescientos atletas entre niños, jóvenes y adultos han participado en la Carrera Urbana Dosa, organizada por la peña Dosa, la Diputación de Cádiz y la colaboración del ayuntamiento de Rota.

Fueron los cadetes los que dieron el pistoletazo de salida a esta tradicional prueba atlética, cuya línea de salida y meta estaba colocada en la plaza 470 en la avenida San Juan de Puerto Rico. Desde las cuatro y media de la tarde se sucedieron las categorías inferiores desde los cadetes hasta la categoría de pañal. Estos se repartieron las distancias entre los 1.500 metros hasta los 150 metros de los más pequeños.

A las cinco y media de la tarde salió el grueso de deportistas inscritos que congregó a las categorías de junior hasta veteranos. Estos tenían que completar un circuito de 10.000 metros que recorría calles como la avenida San Juan de Puerto Rico, calle Zorrilla y plaza del Triunfo; luego tomaron la avenida San Fernando hasta María Auxiliadora, subieron la avenida de la Marina y bajaron por la avenida de Sevilla. Volvieron a pasar por la avenida San Fernando hasta la calle Charco, recorrieron algunas de las calles del casco histórico de la Villa hasta acabar en la línea de meta en la avenida San Juan de Puerto Rico.

Al poco de darse la salida, dos atletas se han despegado del grueso del grupo, donde han seguido en solitario hasta poco antes de entrar en la avenida San Juan de Puerto Rico. Estos dos corredores fueron Helios Hueso López y Luis Manuel Quintero Monje. Ambos han conseguido ser primero y segundo en la categoría absoluta, el primero al completar el circuito en 33:20, el segundo con un tiempo de 34:29. El tercer miembro del podio ha sido Manuel Benítez García que ha completado el circuito en un tiempo de 34:57. El primer roteño en cruzar la línea de meta ha sido José Miguel Alonso Sánchez. El podio de la categoría femenina lo componen Virginia Carrasco García, Alicia Heredia Reboira y Rocío Martínez del Amor.

Ha sido una carrera rápida en la que en todo su recorrido el público no ha parado de animar a los corredores para apoyarlos en su esfuerzo.

Las clasificaciones aparecerán en el siguiente portal web a lo largo de la semana: http://crono.sesca.es/carrera-clasificacion/?idCarrera=97

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN