Rota

Una campaña municipal llama a respetar a los ciclistas en carretera

Las delegaciones de Tráfico y Deportes colaboran para sensibilizar a los conductores para que respeten la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A propuesta de la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Rota que dirige Manuel Jesús Puyana, y en coordinación con la delegación de Deportes para contar con la opinión de deportistas, se ha emprendido una campaña de señalización en distintos puntos de la ciudad, cuyo objetivo es concienciar a los vehículos ante la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras.

Además de los delegados de Tráfico y Deportes, Manuel Jesús Puyana y José Antonio Medina respectivamente, han tomado parte en el estreno de esta iniciativa los ciclistas locales Salvador Pruaño y Domingo Sánchez, además de Rafael Tineo, miembro de la agrupación ciclista Montano. 

Desde hoy son siete paneles informativos los que se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, que alertan a los vehículos de la presencia de ciclistas, al tiempo que reclaman que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para el colectivo ciclista se trata de un paso adelante muy importante. "Agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Rota al colectivo ciclistas. Los ciclistas somos frágiles y vulnerables, y entendemos que es un paso adelante para defender a un colectivo que cada vez es más numeroso aquí en Rota", indicó uno de los ciclistas presentes en el acto, Domingo Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN